El OnePlus 9 todavía no existe pero ya ha grabado una película 4K

Cámara del OnePlus 9

OnePlus es brutal creando expectativas antes de sus lanzamientos y en el nuevo OnePlus 9 no iba a ser diferente. A través de las últimas publicaciones dedicadas a la calidad de su cámara en las redes sociales se puede saber algo más sobre este nuevo flagship.

La compañía decidió publicar Lunarland, un cortometraje que tiene como fin darte un adelanto sobre las capacidades de la cámara de la próxima serie insignia. Míralo porque es impresionante.

El corto se enfoca en escenas nocturnas de temática oscura y captura diversos momentos especiales, pero sencillos, que suceden a la luz de una gran luna que recorre la ciudad. El film termina mostrando en pantalla un pequeño mensaje: “Todo empieza con un simple pensamiento”.

Como ya sabes, el cortometraje se grabó con el OnePlus 9 y contó con la colaboración de Michael Gracey, un director australiano experto en efectos visuales. Esto nos deja ver la gran calidad que tiene la nueva cámara del OP9 y cómo han mejorado sus capacidades en entornos con poca luz, acercándose a lo que Huawei lleva mejorando (con mucha ventaja) durante años.

¿Qué características tiene la cámara de los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro?

La nueva cámara de los OnePlus 9 ha sido diseñada en asociación con Hasselblad, un reconocido fabricante de lentes y cámaras digitales.

  • Incluirán una cámara panorámica Sony IMX766 de 50 megapíxeles con un campo de visión de 140 grados y contará con una lente de forma libre que elimina la distorsión de los bordes en las fotos ultra anchas.
  • Contará con un sensor Sony IMX789 de 48 MP con enfoque automático omnidireccional, para prescindir del sensor periscopio. ¿Será una buena decisión? Lo sabremos más adelante.
  • Los secundarios serán un sensor de autoenfoque de 8 MP (con telefoto de 3.3x) y otro de 2 MP para la foto macro. En el modelo Pro estas serán los 4 sensores que incorpore y en el OnePlus 9 normal se eliminará el sensor telefoto secundario de 8 MP.
Lee también:  Xiaomi presenta su cargador ultrarrápido de 200 W y un cargador inalámbrico de 120 W

La cámara Hasselblad de los OP9 permitirá grabar de vídeo con HDR enriquecido y soportará la captura de vídeos 4K a 120 fotogramas por segundo (fps) y calidad 8K a 30 fps.

Por su parte, el CEO de OnePlus, Pete Lau, espera que los fotógrafos profesionales aprecien la compatibilidad del móvil con ficheros RAW de 12 bits, lo que garantizará más posibilidades para la postedición adicional.

Para selfies tendremos una cámara de 16 MP con sensor Sony IMX471.

¿Cuándo se lanzarán los OnePlus 9?

El lanzamiento de la serie OnePlus 9 tendrá lugar el próximo 23 de marzo, así que marca la fecha en tu agenda porque falta muy poco para este estreno.

Mientras tanto, el CEO de la compañía se ha encargado de twittear contenido referente a las características del nuevo móvil. Incluso, compartió un detrás de cámaras que destaca el proceso creativo del cortometraje lanzado recientemente.

La calidad de la cámara del OnePlus 9 parece muy buena. ¿Y tú, qué opinas al respecto?