LumiWatch: el reloj que convierte tu brazo en una superficie táctil

lumiwatch

Aunque no lo creas, el LumiWatch es un reloj inteligente capaz de convertir tu brazo en una superficie táctil del tamaño de un móvil. Anteriormente habían salido a la luz varios proyectos de este tipo, ninguno llegó a ser verdaderamente exitoso.

La “Cicret Bracelet”, por ejemplo, era una pulsera con proyección táctil que te dejaba ver lo que pasaba en el móvil sin sacarlo del bolsillo. Sin embargo, el LumiWatch es un reloj inteligente único en su especie. Te permite convertir tu extremidad en un brazo táctil.

El LumiWatch nace como un proyecto de la Universidad Carnegie Mellon producto de varios meses de trabajo. Se trata de un reloj inteligente con picoproyector láser de 15 lúmenes. Este es capaz de transformar tu brazo en una superficie táctil en cuestión de segundos.

lumiwatch

Todo lo que debes saber sobre el increíble LumiWatch

Los creadores del LumiWatch aseguran que es el primer smartwatch en incorporar un proyector láser funcional con una matriz de sensores de diez elementos. Gracias a ello, lo que se proyecta en la piel puede ser manipulado como si fuese una clásica pantalla táctil. Este reloj inteligente está equipado con Android 5.1 que corre en una CPU de cuatro núcleos. Toda esta combinación de elementos te permitirá realizar acciones básicas en tu brazo.

Gracias a estos sensores se puede interactuar en el brazo. Esta tecnología permite reconocer los toques, la precisión y hasta acciones como deslizar o crear gestos. En pocas palabras, el LumiWatch interpreta en tu brazo los movimientos convencionales que haces con tu teléfono móvil.

Todavía en fase de desarrollo…

Es necesario calibrar el reloj para cada usuario, la proyección se realiza bajo un ángulo bajo con superficie curva y todos los brazos humanos son distintos. El equipo de desarrollo universitario ha creado una combinación de hardware y software para eliminar esta distorsión.

La creación de este dispositivo tiene un coste aproximado de 600 dólares, contando solamente hardware y software. Ojo, el Lumiwatch aún está bien lejos de llegar al universo Android. Toca esperar unos cuantos meses para que el reloj inteligente se establezca en el mercado.

Fuente | LumiWatch

Compartir