Las Xbox también podrían dar soporte a las apps de Android

Xbox puede que soporte apps Android

Una de las mejores noticias en lo que va de año es que Windows 11 te permitirá usar apps de Android. La nueva versión del SO de Microsoft está a la vuelta de la esquina y su lanzamiento va a ser el 5 de octubre. Ahora bien, parece que las PCs y portátiles con Windows 11 no van a ser los únicos dispositivos que van a poder usar instalar aplicaciones de Android.

Y es que según lo que informó XDA Developers, tal vez las Xbox también van a soportar apps de Android. ¿Quieres saber más? Pues entonces quédate en la web, porque aquí vas a ver todos los detalles.

Las Xbox puede que sean compatibles con aplicaciones de Android

Pese a que Windows 11 no dará soporte para apps de Android en su lanzamiento, Microsoft ya anunció que se asoció con Amazon e Intel para que esta función esté disponible muy pronto. Así que está claro que los de Redmond están trabajando para integrar el SO de Google en Windows 11 lo más rápido posible.

Y esto lo demuestra a la perfección que en Microsoft Store haya aparecido una nueva app llamada “subsistema de Windows para Android”. La aplicación no hace nada, ya que está en fase de pruebas y sus funciones son exclusivas para los trabajadores de Microsoft (por ahora).

Lee también:  La mejor manera de escribir con tu voz en Android

Requisitos subsistema de Windows para Android Xbox

No obstante, lo más interesante del programa en cuestión está en su apartado de requisitos. Como puedes ver en la imagen anterior, allí se aclara que la Xbox One es compatible con el subsistema de Windows para Android.

Al parecer, este programa se usará para integrar Android en el SO de Microsoft. Teniendo en cuenta los datos que revelan sus requisitos, puede que la empresa de Redmond también le dé soporte a las apps de Android en sus consolas de videojuegos.

Soporte apps Android Xbox

Esta función aumentaría mucho la integración de Android en las consolas de videojuegos. A su vez, podría ayudarte a jugar a tus juegos favoritos del SO para móviles de Google en tu Xbox One.

En todo caso, esto solo es una teoría de los posibles planes a futuro de Microsoft con Windows 11. Es por eso que te recomendamos esperar a que los de Redmond anuncien algo de forma oficial sobre este tema.

¿Qué piensas de esta noticia? ¿Crees que Microsoft sí ofrecerá las apps de Android en las Xbox One y Xbox Series X? Déjanos tu opinión en los comentarios.