Windows 11 tardará alrededor de un año en tener soporte nativo para apps de Android

El soporte de apps e Android con AMazon Appstore aún tardará un año en llegar a Windows 11

Ahora que la fecha de lanzamiento para Windows 11 ya está marcada para el 5 de octubre de 2021, toca hablar de las novedades que trae. Tiene un nuevo diseño sorprendente, se puede instalar incluso en móviles como el Xiaomi Mi 8… y no tiene su propio soporte de aplicaciones de Android.

Microsoft dijo que Windows 11 podrá soportar apps de Android, descargadas de la Amazon App Store. Sin embargo, acaban de confirmar que Windows 11 no va a tener Amazon App Store integrado desde el momento de su lanzamiento. ¡Te contamos todo lo que se sabe por el momento!

¿Cuándo va a estar disponible el soporte nativo de apps de Android en Windows 11?

Desde junio, Microsoft ha estado anunciando que los usuarios de Windows Insider iban a poder usar aplicaciones de Android de aquí a unos meses, pero aún no se tienen noticias exactas sobre la fecha de lanzamiento.

La herramienta Teams Chat, por ejemplo, tampoco estaba en las primeras imágenes oficiales de Windows 11, pero acabó apareciendo a tiempo. Sin embargo, la integración de Amazon Appstore va a llegar a Windows 11 después de su lanzamiento, y Microsoft no suelta prenda al respecto.

Las aplicaciones de Android estarán disponibles en Windows 11 a través de la Amazon Appstore de aquí a un año

Aún no se ha adelantado nada sobre la fecha en la que los usuarios de Windows 11 podrán usar apps de Android, ni tampoco APKs. Estas son las principales teorías sobre cuándo se estrenará esta gran novedad:

  • En otoño de 2022, con la primera actualización de Windows 11 (ya que va a ser un sistema anual, no bianual como Windows 10).
  • Como la mayor novedad de Windows 11 para la actualización más importante del software, cuando sea que decidan lanzarla desde la sede de Microsoft en Redmond.
  • Mucho antes de lo que esperamos, como una actualización aparte. La Amazon App Store podría aparecer en la Microsoft Store tras cualquier actualización menor.
Lee también:  HarmonyOS en PC: cómo emular el sistema operativo de Huawei

Tampoco se sabe a qué se debe este retraso al incorporar una de las novedades estrella de Windows 11.

Lo más probable es que se deba a que el soporte nativo para apps de Android todavía no va del todo bien, e incluso a que están puliendo la integración de la Amazon App Store (una de las mejores alternativas a Google Play Store) en la tienda de Microsoft.

Sin embargo, lo que está claro es que los usuarios de Windows 11 no van a poder disfrutar por el momento de una de las mejoras más notables del sistema.