¿Windows 11 en tu Xiaomi? Sí, si tienes un Mi 8

instalan windows 11 en xiaomi mi 8

Pese a que la nueva versión de Windows ha recibido fuertes críticas en las redes sociales debido a sus requisitos de instalación en ordenadores, parece que la cosa no va por el mismo camino en chips ARM. ¿La prueba? Hace poco lograron instalar Windows 11 en un viejo Lumia 950 XL y en una Raspberry Pi. Ahora, un usuario logró instalar Windows 11 en un Xiaomi Mi 8 y lo mejor es que ¡funciona!

Windows 11 vuelve a sorprender con su instalación en un Xiaomi Mi 8

windows 11 xiaomi mi 8

Windows 11 es la nueva gran actualización del sistema operativo de Microsoft que se presentó hace apenas unos días. Como era de esperarse, esta versión llegará cargada de novedades geniales como la compatibilidad con aplicaciones de Android. Sin embargo, otro detalle relevante es que al parecer Windows 11 para procesadores ARM tendrá una compatibilidad muy alta con todo tipo de hardware.

Un usuario publicó una fotografía en la que muestra cómo fue capaz de instalar Windows 11 en su Xiaomi Mi 8. La versión utilizada para ello fue la compilación 22000.51 de Windows 11 para ARM64, disponible en el canal de desarrollo Windows Insider.

¿Lo mejor del caso? El sistema operativo arranca, funciona e incluso se le pueden instalar aplicaciones (como 7-Zip, que se visualiza en la captura). Sin embargo, la pantalla táctil y el puerto USB del móvil no son reconocidos por el sistema, lo que complica mucho la ejecución de comandos.

Aunque Microsoft no planea recuperar Windows Phone, los móviles demuestran que están listos para eso y más

Es una hazaña sorprendente, aunque el Snapdragon 845 de este móvil es mucho más potente que el Snapdragon 810 del Lumia 950 XL. Aparte, en este nuevo caso todavía no se pudieron activar características que en el Nokia sí, como Continuum, la app de llamadas o la detección de SIM.

Lee también:  HarmonyOS en PC: cómo emular el sistema operativo de Huawei

Aun así, este nuevo logro no puede quedarse sin mérito, ya que es un trabajo de ingeniería que demuestra dos cosas: primero, que Windows 11 tendrá una integración genial con ARM; y segundo, que nuestros móviles son cada día más potentes como para ser los futuros sustitutos de los ordenadores.