Consiguen instalar Windows 11 en un Lumia 950 XL

Windows11 nokia lumia 950 xl

Windows 11 ha llegado pisando fuerte. El próximo sistema operativo de Microsoft contará con algunas sorpresas muy interesantes, como la posibilidad de instalar aplicaciones Android a través de la Microsoft Store.

Por si no fuera suficiente, hace poco nos enteramos de que Windows 11 también te permitirá instalar cualquier aplicación en formato APK, por lo que opciones no te van a faltar precisamente con la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Un sistema operativo que dará un salto de calidad respecto a su predecesor y que podrás probar en más dispositivos de los que te imaginas. Más que nada porque se ha conseguido arrancar Windows 11 en un viejo Lumia 950 XL de Microsoft.

Consiguen arrancar Windows 11 en un Lumia 950 XL

Cabe destacar que la versión de Windows 11 para procesadores ARM ofrece una compatibilidad sorprendentemente alta. En principio, los únicos procesadores compatibles serían los SoCs de la familia Snapdragon de Qualcomm, y este Lumia 950 XL cuenta con un procesador Snapdragon 810, por lo que teóricamente era compatible. Y ahora ha quedado demostrado.

Como podrás comprobar en el vídeo que encabeza estas líneas, el Lumia 950 XL consigue hacer funcionar Windows 11 de forma bastante fluida. Y esto es lo más impresionante, más si se tiene en cuenta que hablamos de un teléfono que fue presentado hace seis años.

Lee también:  ¿Cuándo se actualizará tu móvil Nokia a Android 11? ¡Descúbrelo aquí!

El mérito lo tiene Gustave Monce, un desarrollador que estuvo peleándose con el terminal hasta conseguir arrancar Windows 11 en su Lumia 950 XL. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que otro usuario ha probado a instalar Windows 11 en una Raspberry Pi 4. Su procesador Broadcom está basado en la arquitectura ARM, pero oficialmente no debería ser compatible con este sistema operativo. Pues que sepas que, aunque suene increíble, funciona mejor con Windows 11 que con Windows 10.

Ya queda menos para que Windows 11 llegue de forma oficial. Microsoft confirmó que será durante otoño (muy probablemente octubre) la fecha en la que la nueva versión del sistema operativo de la firma americana estará disponible en las tiendas. Y por lo que estamos viendo, el nuevo SO de los de Redmond va a dar mucho juego…