Así es el móvil Android promedio en 2022, según AnTuTu

como es el movil promedio android 2022

Hardware para móviles hay por montones, desde aquellos pensados para ahorrar el máximo dinero en la gama de entrada, hasta hardware puntero para la gama prémium. Sin embargo, AnTuTu reveló recientemente un dato muy curioso: existe un móvil promedio con Android.

¿Qué significa esto? Que hay especificaciones que se repiten muchísimo más que las demás, dando forma a un dispositivo muy común en el mercado. ¿Cuáles son esas piezas? Cuando te las digamos, seguramente pienses en un modelo específico, o en varios, porque estas son las características que tienen la mayoría de móviles en 2022.

El móvil promedio de 2022 tiene Android 12, chip Qualcomm, 8 GB de RAM y pantalla Full HD+

el movil android mas comun 2022

Ya entrado el Q3 de 2022 y la renovación de catálogo de muchas compañías, AnTuTu decidió analizar las preferencias de los usuarios de Android. Los desarrolladores detrás del famoso benchmark cogieron miles de registros de su base de datos para saber cómo es el móvil promedio con Android en 2022 y este fue el resultado:

  • Pantalla de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1080 o muy cerca)
  • Tasa de refresco de 120 Hz con tecnología LPTO.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos.
  • 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno.
  • Android 12.

Como podrás notar, el móvil tendencia en Android para el 2022 es un gama media en toda regla, aunque algunos gama alta también entrarían. Esto no es un resultado sorpresivo, ya que este es el nicho más importante del mercado, pero cabe preguntarse ¿cuántos móviles entran en este molde? La respuesta es clara: hay muchos, especialmente si cuentas móviles de años anteriores que ya han actualizado a Android 12. Entre los más nuevos (lanzados en 2022) puedes encontrar:

Lee también:  El OnePlus Nord CE 2 5G sorprende con su mayor potencia, mejor diseño y carga de 65 W

MediaTek le come parte del pastel a Qualcomm y las pantallas de 60 Hz «ganan», pero hay un truco

Profundizando un poco en los gráficos y estadísticas reportados por AnTuTu, podemos encontrar información realmente interesante.

Por ejemplo, Qualcomm sigue siendo la principal proveedora de procesadores del mercado móvil con 65,2% de participación, pero MediaTek viene ganando terreno. Actualmente, MediaTek posee un 18,2% del suministro, que es 1,1% más que en el Q1 2022. La diferencia sigue siendo grande, pero no es secreto que la compañía china ha mejorado un montón sus procesadores y eso se nota en la confianza que le están dando los fabricantes. En lo referente a cantidad de núcleos, los SoC de 8 núcleos son los reyes indiscutibles en Android, con un 98,6% de presencia.

La RAM de 8 GB está presente en el 38,1% de los móviles, seguida de cerca por los 6 GB de RAM con 27,2%. Esto deja ver una clara tendencia hacia la gama media, algo que se corrobora a chequear la capacidad del almacenamiento interno: 128 GB con 48,9% de participación y 256 GB con 28,8%.

Lee también:  HUAWEI MateBook X Pro: el portátil que quiere superar al MacBook Pro en 2022

Respecto a las pantallas, los paneles Full HD+ se llevan la palma con una cuota del 53,2%, especialmente si son de 6,7 pulgadas (o cerca). No obstante, con la tasa de refresco de pantalla hay un detalle importante. Las estadísticas sitúan a los paneles de 60 Hz como los ganadores con un 50,1%, seguido de los 120 Hz con 36,4%, pero AnTuTu revela algo: en realidad, la tendencia son los paneles de 120 Hz, pero la compatibilidad con la tecnología LTPO adaptativa hace que muchas pantallas funcionen normalmente a 60 Hz para ahorrar batería.

Finalmente, AnTuTu señala que Android 12 es el ganador absoluto como software, con un 52,1% de cuota de mercado para el Q2 2022. Este es un gran resultado, ya que demuestra que la adopción de nuevas versiones de Android está aumentando y la fragmentación se ha reducido un poco. Esto algo que viene sucediendo desde Android 11, cuya tasa de adopción fue fantástica, algo que Android 12 ha calcado. ¿La prueba más contundente? Para el Q1 de 2022, AnTuTu apuntó que Android 11 tenía 56% del mercado, en el Q2 tiene apenas 32%, un 24% menos.

¿Te sorprendió algún resultado? ¿Entras dentro de la tendencia? Cuéntanos, ¿qué piensas sobre estos datos de AnTuTu?

Fuente | AnTuTu