Remix OS cerró pero traemos 5 alternativas para Android de escritorio

Remix OS

El anuncio ya está sobre la mesa y Remix OS dejará de existir, antes de darte detalles sobre toda la información. ¿Sabías que era Remix OS? Este era un sistema operativo Android que se adaptaba a la PC, era perfecto para todo tipo de pantallas grandes, era prácticamente una especie de sistema operativo Android para ordenadores. Aunque la vida de este sistema operativo fue relativamente corta, Remix OS alcanzó 3 generaciones, añadiendo funciones y actualizándose cada cierto tiempo a la ultima versión de Android.

Además, fue tanta la receptividad por parte de los usuarios que hasta se aventuraron en lanzar el hardware del dispositivo Ultra Remix Tablet, aunque para nosotros este pudo haber sido el problema de su repentino cierre. Hoy en día, mantener varias compañías o trabajo es una tarea muy agotadora y debes tener mucho capital, algo que los señores de Remix OS al parecer no tenían y por eso anunciaron que abandonan el desarrollo de Remix OS. Según nos informan, ahora se dedicarán a la parte empresarial y no a la producción.

¿Cuáles son las 5 mejores alternativas para Remix OS?

Si eres de las personas que tenía este sistema operativo en su PC y no sabes cómo sustituirlo, créenos que has llegado al lugar indicado. A continuación te presentaremos las mejores alternativas para Remix OS que puedes encontrar en Internet.

Lee también:  Alemania quiere 7 años de actualizaciones en Android y iOS

Phoenix OS

Phoenix OS

Este es un proyecto muy conocido y se trata de trasladar todos los archivos de Android a tu PC. Este sistema operativo cuenta con múltiples ventanas y un completo sistema de carpetas, copiar, pegar, conexiones con accesorios y transferencias de archivos. Además, se parece mucho a Remix OS pero lo único que cambia es que en el software aparecerán más centradas las carpetas. Y por si fuera poco todo lo anterior, sus desarrolladores afirman que es compatible con 1.6 millones de aplicaciones de Android.

BlueStacks y Genimotion

BlueStacks

Al comienzo, estas solo eran plataformas para juegos y aplicaciones en tu ordenador. Sin embargo, hay mucho más que pueden ofrecer estos dos grandes proyectos, incluso Remix OS también contaba con una plataforma de juegos llamada Remix OS Player. Seguramente al escuchar estas dos plataformas, lo primero que se te viene a la mente son juegos, pero no las subestimes ya que tienen mucho que ofrecer.

MaruOS

MaruOS

Esta es una alternativa potencial, ya que podemos sacarle todo el jugo a nuestro smartphone en una pantalla de PC. Este sistema operativo utiliza la misma idea de Continuum de Micrososft pero con el sistema operativo Android. Algo que debemos acotar, es que los creadores hablan de ello como si fuese magia pura lo que han desarrollado, aunque no es tan bueno, ya que trabaja con Android 6.0 Marshmallow, pero no todo es malo, tienes que saber que tiene soporte HDMI, ventanas de conectividad compartida y mucho más.

Lee también:  Precio de Twitter Blue y posibles novedades de su próximo modo "premium"

Samsung DeX

Samsung DeX

La propuesta de la compañía surcoreanano la podíamos dejar fuera de la lista. Seguramente has escuchado hablar muchísimo de Samsung DeX, ya que no solo tendremos un Software, sino también un dispositivo extra que cuesta alrededor de 159 euros y viene con sus conectores y un ventilador para refrigerar el móvil. Utilizar Samsung DeX es una completa pasada hoy en día. Sin embargo, un punto negativo que le encontramos, solo es compatible con un número limitado de aplicaciones.

Andromeda o Fuchsia

Fuchsia OS

Google tiene un A’s bajo la manga, al parecer ha dejado Andromeda de lado y quiere conectar Chrome OS con Fuchsia, este proyecto es muy nuevo, por lo que tendremos que esperar más información al respecto. Sin embargo, no quiere decir que sea malo, ya que tendremos soporte directo de Google con Android para nuestro PC, hay muchos rumores acerca de que Chrome OS es un sistema estable y ligero, sin embargo no cuenta con la potencia de Google Play y Android en las pantallas de un ordenador.  Como Remix OS dejará de funcionar, Google seguro aprovechará esto.

Estos son las 5 mejores alternativas para Remix OS que puedes conseguir hoy en día. Algunos son muy conocidos y otros no tanto, sin embargo, tienes para elegir entre estas 5 opciones, aunque, sería bueno que Jide Technology rectificara y siguiera con Remix OS pero ya la decisión está tomada y a muchas personas les tocará emigrar a otros sistemas operativos para Android de escritorio. ¿Utilizabas Remix OS?