JIDE se olvida de Remix OS y el Remix IO, se dedicará a otras cosas

Remix OS muerto

JIDE es la empresa que está detrás de Remix OS, el sistema operativo que acercaba Android al escritorio. Desde los comienzos de JIDE nos hemos animado a probar su solución y nos ha parecido una de las más potentes hasta la fecha.

Ahora, JIDE, se ha animado a tomar un camino muy diferente y tendrá que cancelar el desarrollo de varios proyectos, entre ellos el de Remix OS y el del Remix IO. JIDE no habría sido nada sin Kickstarter, la plataforma que apoyó sus proyectos y con la que lograron financiación para hacer sus ideas realidad.

remix-io

JIDE no cierra, se aleja del mercado de consumo

JIDE ha aclarado la situación a través de una nota de prensa. JIDE comenta que está muy orgullosa de todo lo que ha logrado pero anuncia que a partir de ahora centrarán sus esfuerzos y su capital en otros proyectos privados.

JIDE comenta que el año pasado ha recibido un montón de consultas de empresas que quieren construir grandes herramientas aprovechando el hardware y software de la compañía y seguramente el capital para estos proyectos sea mucho mayor que el que puede ofrecerles Kickstarter. JIDE a partir de ahora se dedicará a otros proyectos privados.

¿Qué pasa con los que esperan productos de JIDE?

El sistema operativo de Remix OS seguirá funcionando, obviamente, pero se queda sin soporte. El Remix IO y Remix IO + también se quedan sin salir al mercado y la compañía devolverá uno a uno los importes de los compradores.

Lee también:  Android Studio 4.2 ya está disponible para descargar: estas son sus novedades

Sí, si estás esperando un Remix IO y todavía no te ha llegado debes saber que a partir del 15 de agosto de este 2017 recibirás el reembolso completo en tu tarjeta. Todas las personas que han comprado en estas tiendas y no han recibido sus productos van a recibir el reembolso de los mismos automáticamente, sin hacer nada.

Si buscas una forma de seguir ejecutando un emulador de Android nativo en tu PC el proyecto de Android x86 sigue activo y con una versión de Android 7.1 Nougat pero pronto te recomendaremos en un artículo las principales alternativas a Remix OS. Larga vida a Remix OS.