El OnePlus 5 consume más batería después de la última actualización

El OnePlus 5 ha sido uno de los grandes lanzamientos este año 2017 en el mercado de la telefonía móvil. Nosotros ya os hemos hablado sobre él en alguna que otra ocasión; hace unos días contamos cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas en OnePlus 5. Pues bien, aunque todo parecía ir sobre ruedas desde su lanzamiento, la última actualización del teléfono ha hecho que muchos usuarios se muestren insatisfechos con él.

OnePlus había prometido mejoras en el rendimiento del teléfono tras la actualización, pero la realidad es bien distintos: el OnePlus 5 consume más batería que antes de la última actualización.

OnePlus 5

Error 911 en el OnePlus 5

La semana pasada, OnePlus lanzó una actualización de software para el OnePlus 5 con el objetivo de reparar el error 911. Algunos usuarios señalaron que su OnePlus 5 se reiniciaba después de marcar el 911, el número de emergencias en Estados Unidos. La voz de alarma la dio un usuario de Reddit, Nick Morelli, quien fue testigo de un incendio en la ciudad de Seattle y, después de marcar el 911, el teléfono de repente se reinició.

La última actualización del OnePlus 5 está drenando la batería del teléfono

Si bien es cierto que este error ya está solucionado con la última actualización del dispositivo, ahora hay otro por el que muchos usuarios se están quejando a la compañía: la batería del teléfono se consume muchísimo más rápido que antes de la actualización.

Lee también:  ¿Tu Xiaomi recibirá Android 11 con MIUI 12? ¿Cuándo? Descúbrelo aquí

Algunos usuarios incluso comentan que se han ido a dormir con la batería al 40% y al despertarse seis o siete horas después su dispositivo ya se había apagado. Una autonomía que no se corresponde con los 3300 mAh de capacidad del OnePlus 5.

Además, parece que este problema se da independientemente de si un dispositivo está conectado a una red Wi-Fi o tiene los datos móviles activados.

Varios usuarios ya han comentado en distintos foros que el problema se soluciona cuando reinician el teléfono, aunque parece que este truco no funciona para todo el mundo.

OnePlus ya está investigando y tratando de poner solución a este problema. Por lo tanto, lo más probable es que dentro de poco lance una nueva actualización para mejorar el rendimiento del teléfono y encontrar una solución para el consumo masivo de batería incluso cuando el teléfono no se está utilizando.

Hasta entonces, si tienes un OnePlus 5, lo único que puedes hacer es reiniciar el teléfono una o dos veces al día para mantener la batería cargada lo máximo posible.

Fuente | Android Beat