Cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas en OnePlus 5

Pantalla OnePlus 5

Si te acabas de comprar el OnePlus 5, este post es para ti, porque hoy vamos a tratar el tema de cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas en OnePlus 5.

Y es que si usas Android, sabrás que hay miles de apps en la Play Store con las que puedes hacer de todo y sin límites. Tenemos apps para cualquier cosa y los chicos de OnePlus lo saben, y quieren que el usuario ponga la app por defecto o predeterminada que quiere usar siempre. Por eso, vamos a contarte los pasos a seguir para conseguirlo.

Cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas en OnePlus 5

Para que te quede claro a que nos estamos refiriendo en este artículo, decirte, que las aplicaciones predeterminadas son las que se abrirán cuando ejecutemos una determinada acción. Por ejemplo, si quieres que al abrir una URL por defecto se abra Chrome o al editar una foto por defecto se abra la app que quieres, esto te interesa.

Porque ahora, podrás usar la app que quieras para lo que quieras y el terminal lo interpretará como una acción predeterminada.

Y una de las ventajas de contar con el OnePlus 5, es que ahora viene con una configuración dentro del menú de apps que te permitirá establecer qué aplicación predeterminada realizará una determinada acción.

Lee también:  Cómo actualizar Google TV para tener la última versión

cambiar las aplicaciones predeterminadas en OnePlus 5

Pasos a seguir para cambiar las apps predeterminadas en el OnePlus 5

Tendrás que entrar en el menú de configuración, ir a los Ajustes y luego a Personal. Ahí verás todas las aplicaciones y el almacenamiento que gastan. Pero si te fijas, arriba a la derecha verás el icono de la rueda. De ahí irás a los permisos de las apps  y es donde verás el menú de aplicaciones predeterminadas para cada tipo de acción.

Podrás cambiar las aplicaciones que abren los links, SMS, editor de fotos… lo que quieras. Porque muchas veces, ves que cuando abres algo el móvil te dice que elijas entre una de las apps que tienes instaladas… y ahora, siempre se abrirá con la que ahí indiques. Fácil, rápido y para todos.

¿Te ha quedado más claro cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas en OnePlus 5? Si tienes dudas, aprovecha los comentarios.

Fuente | Android Authority