No instales la última actualización de tu Google Pixel: podría dejarlo sin carga inalámbrica

google pixel 4a

Una de las ventajas de los Google Pixel es la gran cantidad de actualizaciones de seguridad que reciben. Aunque hay veces en que es peor el remedio que la enfermedad. Y si no, que se lo digan a los usuarios que han sufrido problemas al actualizar el Google Pixel.

La actualización de seguridad más reciente comenzó a desplegarse a principios de este mes de marzo e incluía una serie de mejoras muy notables. Por ejemplo, el problema del indicador de la batería quedaba solucionado. Pero parece que hay un nuevo error relacionado con la carga.

Y es que, varios usuarios de teléfonos Google Pixel con carga inalámbrica, como el Pixel 5, han reportado problemas para utilizar este sistema. Tal y como indican en diferentes foros de Reddit, esta herramienta ha dejado de funcionar correctamente.

Problemas para usar la carga inalámbrica de los Pixel

google pixel 5 camara

Principalmente porque, al intentar cargar sus teléfonos Google Pixel a través de una base de carga inalámbrica, no para de aparecer un mensaje indicando que el teléfono se tiene que alinear para cargarlo. Y, como era de esperar, el dispositivo no se carga.

En algunos casos este problema aparece cuando la carga alcanza el 91%, mientras que en otros directamente no se puede cargar el teléfono a través de su sistema de carga inalámbrica. Además, no hay forma de solucionar este error, ni mediante reinicio del teléfono ni haciendo un restablecimiento de fábrica.

Solución al problema de carga inalámbrica en el Pixel

Google Pixel 5 fondos de pantalla animados

Lo más curioso es que parece que este error sucede solo con bases de carga inalámbricas de terceros. En cambio, la Pixel Stand funciona perfectamente tras una actualización, por lo que seguramente Google ya sepa de este problema y esté trabajando para solucionarlo lo antes posible.

En el caso de que tu teléfono Google Pixel tenga problemas para usar la carga inalámbrica, la única solución es hacer un downgrade y volver al parche de febrero. Aunque te recomendamos que esperes a que el gigante con sede en Mountain View lance una nueva actualización para solucionar este problema.