La mitad de los jóvenes en España son adictos al móvil

jovenes adictos movil

¿Sabías que la mitad de los jóvenes en España son adictos al móvil? Está claro que la tecnología se ha apoderado de nuestras vidas y desde hace 5 años tener un smartphone es algo normal. Pero los estudios resultan un tanto preocupante, porque cada vez hay más jóvenes enganchados al móvil, tanto, que dejan de lado otras actividades que deberían hacer. Y es que si se usa para bien, no es malo, pero en exceso, hay que tener cuidado.

La mitad de los jóvenes en España son adictos al móvil

Si nos centramos en datos tenemos que el 45,3% de la población entre 18 y 24 años afirma estar enganchada a los smartphones. Es un dato bastante alto, porque es casi la mitad. Y no sabemos los usuarios que han dicho que no pero que son adictos aunque no lo sepan o aunque no quieran admitirlo, porque esa esa otra.

¿MIUI o Android puro? ¿Qué instalar en tu Xiaomi?

Este estudio además ha sido desarrollado por Rastreator.com. Los resultados son que crecen respecto a los dos años anteriores. En 2015 era de un 28,9% y en 2016 de un 31,2 %, mientras que ahora en el año 2017 hay un 45,3 % de jóvenes adictos al smartphone.

Cada año que pasa crece la adicción al smartphone y es algo que preocupa

También hay que decir que este estudio recoge que ha descendido el número de horas que los jóvenes dedican a los smartphones. Cuesta creerlo, pero puede deberse a muchos factores: en el colegio no se pueden usar, en el instituto tampoco, en la Universidad sí pero es poco recomendable… y cada vez es necesaria más formación, por lo que eso quita tiempo de usar el terminal.

El 52% de los jóvenes reconocen estar pendiente del móvil delante de la gente

Más concretamente delante de amigos, familiares o con la pareja, reconocen que están pendientes del móvil, de alguna notificación o de algo que pueda pasar. Y la cifra es la de un 52%, más de la mitad. Es como una necesidad de estar enganchados y que si se lleva al límite podría ser un phubbing o nomofobia.

¿Dónde comprar la pantalla original del Xiaomi Redmi Note 4 más barata?

No parece que esto vaya a ir a menos. Pero si las nuevas tecnologías se usan bien no tienen por qué ser malas 🙂