La “ley rider” provoca que Deliveroo abandone España

Deliveroo cierra España ley rider

¿Te gusta comprar comida a domicilio en Deliveroo? Pues entonces hoy tenemos malas noticias para ti. Y es que el servicio anunció hace poco que se va de España.

Tal vez te sorprenda, pero una de las causas de la decisión de Deliveroo es la nueva “ley rider”. ¡Quédate en la web para que conozcas todos los detalles de la noticia!

Deliveroo le notifica a sus trabajadores que  abandonará España

Deliveroo anuncia abandona España

Hay muchas apps para pedir comida a domicilio y Deliveroo es una de las mejores. Por eso, que el servicio se vaya de España ha generado mucha polémica.

Ahora bien, la empresa aún no ha publicado un comunicado oficial sobre este tema. En concreto, lo único que ha hecho Deliveroo es lo siguiente:

Como puedes ver en el tweet anterior, la app le envió un mensaje a sus “riders”. En concreto, la notificación dice que Deliveroo va a hacer una consulta con sus empleados para concretar el cierre de la empresa en España.

Lee también:  TikTok Stories: llega la función que compite con Instagram

Pero, ¿esto significa que la decisión ya está tomada? ¿Deliveroo se irá del país de forma definitiva? Pues algunos rumores apuntan que sí. Al parecer, el servicio no ve que sea rentable su negocio en España. A continuación te vamos a mostrar algunas causas de esto.

La “Ley Rider” y su papel en el cierre de Deliveroo

Ley Rider y el cierre Deliveroo España

Desde hace unos meses, las apps de comida a domicilio han sido afectadas por los cambios que introduce en el sector la “Ley Rider”. Este proyecto le da un giro de 180 grados a la legislación laboral de los repartidores de Uber Eats, Glovo o Deliveroo.

Y es que con la “Ley Rider”, los autónomos que trabajan con estas empresas pasan a ser considerados empleados de las mismas y deben ser contratados. Al ocurrir esto, los repartidores empiezan a tener los mismos derechos de los asalariados.

La ley se va a comenzar a aplicar a partir del 12 de agosto. Deliveroo no señala que esta sea la causa directa por la que se vaya del país. Pero que la app haya tomado la decisión de abandonar España poco antes de que la “Ley Rider” entre en vigor no deja de ser sospechoso.

Por otra parte, el rendimiento de Deliveroo en España es mucho menor al que tiene en otros países. Considera que servicios como Uber Eats o Glovo ya se llevan la mayoría de las ventas en las grandes ciudades de España.

Lee también:  El Xiaomi Redmi 10 filtrado completamente, será una súper gama baja

En conclusión, parece que el cierre de Deliveroo en España va a ser oficial tarde o temprano. Y tú, ¿qué piensas de este tema? ¿Crees que la app tomó la decisión correcta? Déjanos tu opinión en los comentarios.