La cámara del iPhone 13 Pro no es la mejor: los mejores Android la superan

camara iphone 13 pro puntuacion dxomark

¡El ranking de cámaras de móviles de DxOMark se ha actualizado! El nuevo móvil que ingresó es el iPhone 13 Pro que, como era de esperar, ha aterrizado directamente en el top 5. Ahora bien, ¿de qué lugar quedó? ¿Primero, segundo o tercero? Ninguna de las anteriores. El iPhone 13 Pro se ha quedado en la cuarta posición del ranking de cámaras de DxOMark, por detrás de los últimos buques insignia de los fabricantes chinos Huawei y Xiaomi.

Curiosamente, ahora mismo este iPhone 13 Pro es el segundo teléfono más barato del top 5 de cámaras de DxOMark (tomando en cuenta los precios en dólares). Solamente el rey del ranking, el Huawei P50 Pro, es más barato que este iPhone. Si bien los precios varían de una región o de una moneda a otra, hay que reconocer que los Android con mejores cámaras han subido mucho de precio y se han igualado con los iPhone en este aspecto.

Así que, si lo único que te interesa de un smartphone es su cámara y quieres que sea de las mejores, el iPhone 13 Pro es mejor opción por calidad / precio que la mayoría de teléfonos Android del mercado. Pensaste que nunca oirías eso, ¿verdad? En fin, vamos a repasar lo más importante que dijo DxOMark en su análisis de la cámara del iPhone 13 Pro.

Lee también:  Tu móvil Xiaomi pronto podrá rastrear terremotos usando IA y sensores

El iPhone 13 Pro pasa por DxOMark: es el mejor de todos para grabar vídeos

La cámara del iPhone 13 Pro ha obtenido una puntuación general de 137 en DxOMark, que se desglosa en 144 puntos de fotos, 76 puntos de zoom y 119 puntos de vídeos. Este último puntaje es el que más llama la atención, pues es el más alto que DxOMark ha otorgado a la cámara de un móvil. Lo que significa que, teóricamente, es el mejor teléfono para grabar vídeos (le sigue el Xiaomi Mi 11 Ultra con 117 puntos de vídeo).

Para DxOMark, lo que hace que la grabación de vídeo del iPhone 13 Pro sea mejor que la del resto es su gran seguimiento del enfoque automático, el renfoque automático suave, una exposición más consistente y una representación del color más precisa. También alaban el buen color y balance de blancos, así como los bonitos tonos de piel en la mayoría de condiciones de luz, en cuanto al aspecto fotográfico.

La puntuación general se resiente sobre todo por el mediocre teleobjetivo que utiliza: con 76 puntos, el iPhone 13 Pro se queda a 31 puntos del Huawei P50 Pro en la subcategoría del zoom. Y esto se debe a que el móvil de Huawei usa un sensor más grande y de mayor resolución con mayor distancia focal del objetivo. Aparte de esto, DxOMark critica principalmente el ruido en las fotografías con poca luz. Por lo demás, son todo elogios.

Lee también:  Cómo eliminar el SPAM del calendario en un iPhone

En resumen, confirmamos que el iPhone 13 Pro es uno de los 5 móviles con mejor cámara del mercado, y seguramente es el mejor para grabar vídeos. Sin embargo, no es el mejor de todos porque su teleobjetivo para el zoom no es tan bueno como el que usan los mejores Android. Si quieres saber más de este móvil, mira este artículo con todas las novedades y decepciones de los iPhone 13.

Fuente | DxOMark