No todo es color de rosa: Netflix ahora quiere que pagues por los juegos de la suscripción

los juegos de netflix tendran micropagos y publicidad

Paradójicamente, una de las mejores cosas que ha estrenado Netflix recientemente no son sus películas, series ni documentales, sino sus juegos. Si hay algo por lo que el servicio de streaming se ha mantenido en la boca de todos en los últimos meses es por los juegos que continuamente está añadiendo a su catálogo. La trilogía de GTA, Hades, Football Manager 2024 y Dead Cells solo son una muestra de la alta calidad del catálogo de juegos que ofrece Netflix gratis a sus suscriptores.

Lastimosamente, Netflix ya está pensando en hacer cambios en su apartado de videojuegos que eliminarán algunas de las ventajas de la suscripción. Un reporte de The Wall Street Journal asegura que Netflix está buscando formas de monetizar su negocio de juegos. Y ya tiene un par de ideas de cómo hacerlo.

Así Netflix hará pagar a los suscriptores por su catálogo de juegos

como descargar gta trilogy gratis en moviles con netflix

Según fuentes cercanas a Netflix, la empresa está explorando distintas formas de ganar dinero con sus juegos para móviles. Las opciones incluyen cobrar por algunos juegos o añadir compras dentro de la aplicación, así como ofrecer juegos gratuitos con anuncios para sus suscriptores del plan con publicidad. Sin embargo, no se trata de decisiones definitivas, sino de posibilidades que Netflix está considerando.

Recomendado:  Netflix sube de precio en España: ahora cobran hasta 2 euros más que antes

Hasta ahora, Netflix se había resistido a cualquier forma de monetización de sus juegos para móviles, del mismo modo que toleraba que sus abonados compartieran contraseñas. Recientemente, prohibieron el uso compartido de contraseñas, por lo que no nos debería extrañar que cambien su postura respecto a la política original.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que el catálogo de juegos de Netflix no está muy asentado en el mercado todavía. Nos parece arriesgado que quieran hacer un movimiento como este ahora. Si a los usuarios no les sienta bien, estos volverán a los servicios de juegos a los que ya están acostumbrados y podría ser el fin definitivo de Netflix en este campo.

Y tú… ¿qué harás si Netflix comienza a monetizar su catálogo de juegos?