¿Ya jugaste al misterioso juego espacial de Google? Aprende a jugarlo aquí

juego espacial google io 2020

Todos los años Google lanza un juego de puzzles para anunciar la fecha en la que se llevará a cabo su conferencia Google I/O. El juego de puzzle de este año es de temática espacial y se llama Collaboration of the Cosmos (Colaboración del Cosmos, en español). A decir verdad, el juego es bastante misterioso y, por si fuera poco, está todo en inglés, por lo que de seguro no lo entenderás muy bien cuando quieras jugarlo.

Pero no te preocupes, nosotros ya hemos descubierto cómo jugar al misterioso juego espacial de Google y, en realidad, es bastante sencillo. Consiste en adivinar la figura geométrica o el nombre de la molécula que una serie de satélites en el espacio forman y luego alinearlos correctamente asignándoles las frecuencias adecuadas. Suena complicado, pero es más fácil de lo que crees y te lo demostramos a continuación.

Así se juega al juego espacial de Google I/O 2020

juego collaboration of the cosmos google io 2020

Para pasarte este juego de Google al completo deberás superar 6 niveles. El primero es el más sencillo y, para que aprendas a jugar, aquí te enseñaremos cómo superarlo paso por paso. ¿Preparado? Empecemos:

  • Accede al juego pinchando aquí.
  • Collaboration of the Cosmos se juega introduciendo comandos en el cuadro de textos que ves en pantalla. El primer comando que debes introducir es Engage. Así, darás comienzo al primer nivel.
  • De inmediato, verás que en el espacio se muestran varios satélites que forman una figura geométrica o molécula. Cuando sepas el nombre de la figura, tendrás que introducirlo en la línea de comandos de la siguiente forma: cluster –name <nombre de la figura en inglés>. Por ejemplo, en el primer nivel debes introducir: cluster –name HEXAGON.
  • Así, los satélites se conectarán mediante líneas rectas formando la figura que introdujiste. El siguiente paso es hacer que estos satélites se alineen usando las frecuencias correctas. Para saber cuáles frecuencias puedes usar para estos satélites, introduce este comando: frequencies.
  • Verás que el sistema te responde con dos frecuencias. En el primer nivel son 240 MHz y 600 MHz. A cada satélite le debe corresponder una de esas frecuencias, pero las frecuencias no se deben tocar entre sí. Es decir, un satélite con frecuencia de 240 MHz no puede estar conectado con un satélite que también tenga frecuencia de 240 MHz. Para asignar las frecuencias a cada satélite, usa este comando: satellite <letra del satélite> –frequency <número de frecuencia>.
  • Cuando hayas introducido todas las frecuencias correctamente (ver la imagen de abajo), introduce este comando: frequencies –apply. De esa manera, si lo hiciste bien, ya podrás pasar al siguiente nivel introduciendo Engage nuevamente para empezar.

google juego hexagono

Así, podrás superar cada uno de los niveles de este juego. La idea de este juego es que los jugadores, al superar los niveles, aporten la “fuerza de la señal” necesaria para revelar la fecha del Google I/O 2020. Ahora mismo, ya se alcanzó la “fuerza de la señal” máxima y se sabe que la conferencia de Google se celebrará del 12 al 14 de mayo. Aun así, puedes seguir jugando al juego sin ningún problema.