El primer jailbreak del iPhone X ya está disponible pero no es como esperábamos

ya se le puede hacer jailbreak al iPhone X

El iPhone X revolucionó el mercado de la telefonía móvil este año. Sin duda alguna, los muchachos de Apple lo volvieron a hacer, es algo que asumimos. Sin embargo, hoy salieron malas noticias respecto al buque insignia de la gran manzana. Muchos usuarios de Apple sabrán hacerle un jailbreak al iPhone y tienen razones para hacerlo. No obstante, están las persona que piensan lo contrario.

En esta oportunidad, venimos a hablarte de la seguridad del iPhone X. Hace algunas semanas, se supo que la seguridad del iPhone X se puede penetrar y los jailbreaks son posibles en dicho dispositivo. Es más, en este momento se acaba de liberar el primer jailbreak del iPhone X. Además, se ha compartido con toda la comunidad de Apple.

Cabe resaltar que, alguien ya logró hacerle un jailbreak (liberar el dispositivo) a un iPhone X. Además, esa misma persona lo lanzó en una versión llamada LiberiOS, este jailbreak funciona con dispositivos iOS 11.1.2, en los cuales vemos que se incluyen los iPhone X, iPhone 8 y modelos anteriores que tengan esta versión de iOS. Sin embargo, no todo va muy bien como se pinta.

Malas noticias para el primer jailbreak del iPhone X

Pantalla del iPhone X

El primer punto negativo que encontramos en este proceso liberación, es que no es de ese tipo de jailbreaks que no lleva muchos requerimientos. Es más, es del tipo de jailbreak que requiere una computadora para hacerlo. Además, solo funciona con iOS 11.0 e iOS 11.1.2, que son versiones que ya no están firmadas por Apple.

Lee también:  Las 7 novedades de iOS 17 que Android creó antes que Apple

Por otra parte, no hay una razón en específico para usar LiberiOS en tu dispositivo y te explicaremos por qué. Mayormente las personas hacen un jailbreak para descargar aplicaciones que no funcionan con su dispositivo móvil. Sin embargo, Cydia, la tienda de aplicaciones para iPhone con jailbreak, no funciona con el iOS de 64 bits. Lo que significa que no puedes cargar ninguna aplicación a tu dispositivo, así tengas un jailbreak en él.

En caso de que hagas caso omiso a lo anterior mencionado y desees hacerle un jailbreak a tu iPhone X, tienes que seguir una serie de pasos que hay en la fuente que nos ha proporcionado la información. Eso sí, recuerda que las cosas puedes salir mal, así que te recomendamos hacer una copia de seguridad antes de hacer el proceso. Además, cerciórate de que estás haciendo los pasos muy bien, ya que tú serás la única persona responsable si algo sale mal.