La falsa moda que circula por Internet: introducirse nidos de avispa en la vagina

El titular del artículo de la ginecóloga, Jen Gunter a mediados de mayo en su blog llamada poderosamente la atención: «No te metas nidos de avispa en la vagina». Un artículo que, en poco menos de dos semanas, ha dado la vuelta al mundo. Algo que nos recuerda ligeramente a la moda de los tampones empapados con vodka que tuvo lugar hace ahora varios años.

Las gallaritas son unas pequeñas protuberancias que aparecen en algunos árboles como robles y encinas que aparecen tras las picaduras de las avispas. Así, en el interior de estas gallaritas se pueden encontrar algunas larvas de avispa vivas.

La falsa moda de introducirse nidos de avispa en la vagina

Pues bien, Jen Gunter, buscando en Internet información sobre terapias vaginales inusuales, dio con un sitio web en el que se vendían gallaritas como un remedio natural; en la descripción del producto las definían como «número uno de Indonesia en materia de hierbas, especias y sabiduría local».

El precio de las gallaritas en este sitio asciende a 14 euros más gastos de envío. Supuestamente, tienen un amplio abanico de beneficios para la zona íntima de los mujeres como la cura de infecciones vaginales y la restauración de la elasticidad del útero tras el parto.

Recomendado:  TikTok dejará de funcionar en Estados Unidos el 19 de enero de 2025

Jen Gunter, a través de su blog, ha querido hacer un llamamiento a todo el mundo explicando que en ningún caso es una buena idea introducir estas gallaritas en la vagina para, supuestamente, aprovecharse de sus grandes beneficios. Lo cierto es que a nadie en su sano juicio se le ocurriría introducirse nidos de avispa en la vagina, pero nunca viene mal recordarlo por parte de expertos.

Aunque pueda parecer una locura, lo cierto es que podría tratarse de un caso real. Por suerte, no es así. No se tiene constancia de nadie en el mundo que haya utilizado este tratamiento alternativo, por lo que, aunque algunos medios lo hayan tildado como tal, no estamos hablando de una moda. Si bien es cierto que algunas tiendas de Internet ofrecen gallaritas, por el momento no se sabe de nadie que las haya utilizado para este fin.

Es importante no hacer caso de este tipo de rumores virales como el caso que conocemos de una chica se queda calva por culpa de un viral en YouTube.