Facebook prepara Instagram para las videollamadas

Instagram videollamadas

Facebook sigue experimentado y parece que después de lanzar una aplicación separada para el chat de Instagram, está preparando las videollamadas para la misma.

La moda en esta empresa es la misma desde hace unos años, añadir todas las características posibles a todas sus apps y luego quedarse solo con ellas en las aplicaciones que mejor funcionan. Solo hay que ver lo que pasó con los estados que fueron añadidos a todas sus aplicaciones y en Messenger están a punto de desaparecer.

Filtradas las videollamadas de Instagram

¿Cómo son las videollamadas de Instagram?

Desde el portal WaBetaInfo nos llega una captura de la aplicación para iOS que ya muestra un icono con las videollamadas pero, de momento, no hay más datos sobre las mismas.

Las videollamadas de Instagram ya están en su código pero todavía no se ha implementado el interfaz para las mismas ni nada. Eso sí, suponemos que para poder llevar a cabo una videollamada entre contactos deberá ser aceptada la solicitud de chat correspondiente (en caso de no ser amigos).

Instagram es el nuevo Whatsapp

No podemos olvidar que Instagram, plataforma de fotos que Facebook compró en su día, se ha vuelto una aplicación donde se liga mucho. De hecho, en España, Instagram es la red social más usada para ligar a diferencia de otras plataformas que están enfocadas en esa única acción como Tinder.

Lee también:  Wear OS recibirá su actualización más importante en años

Es por esa razón que Facebook ha hecho grandes esfuerzos por favorecer el chat en Instagram y las videollamadas son su última integración loca a la plataforma.

Como de momento no hay interfaz ni detalles sobre las videollamadas es posible que todavía estén a meses luz de aquí pero lo que está claro es que Facebook está trabajando duro para añadirlas y cuando Facebook se pone manos a la obra no suele tardar en poner las cosas a funcionar.

Es, desde luego, curioso que Facebook no se dé cuenta de que la gente no quiere una aplicación que lo haga todo. Desde luego que sí las va a implementar o se ha animado a hacerlo es seguro que a alguien le interesarán pero a nosotros ya nos parece abusar demasiado de funciones en aplicaciones que nacieron para ser cosas diferentes.