Facebook elimina la función Mi Día de Messenger, ahora serán historias

facebook-messenger-mi-dia-dislike

Facebook por fin lo ha hecho, después de extender las historias por todas sus aplicaciones se ha dado cuenta de que las únicas que funcionan bien son las historias de Instagram. Gracias a esto Facebook ha empezado un plan para unificarlas todas y convertirlas en una sola característica.

Ahora Mi Día de Messenger desaparece por completo y será reemplazado por las historias de Facebook (se sincronizarán) y, a su vez, las historias de Facebook pueden ser sincronizadas con las historias de Instagram. Es decir, todo lo que agregues a Instagram podrá ser publicado en las 3 plataformas a la vez.

Historias Messenger

Mi Día de Messenger, una función que nunca ha gustado

Es cierto que Mi Día de Messenger tenía algunas de las funciones más divertidas de las historias de Facebook pero esta característica nunca ha llegado a gustar entre los usuarios.

Ahora, las historias se fusionarán entre ambas plataformas y así ningún amigo, familiar, etc. se perderá tus historias. Lo bueno de todo esto es que la sincronización será recíproca, puedes publicar en Facebook y verlo en Messenger o publicar en Messenger y verlo en Facebook.

Las historias de Facebook son solo una

Es cuestión de tiempo que las historias se sincronicen entre las 3 plataformas aunque puede que la función se quede así mucho tiempo porque no todo el mundo que usa Instagram tiene Facebook y viceversa pero sí es muy común tener Facebook y Messenger ya que la función para usar Messenger sin Facebook no es conocida por todos.

Lee también:  Xiaomi gana 3 premios Red Dot de diseño gracias a MIUI

Facebook Camara

Lo curioso de este cambio es que la aplicación de cámara de Facebook será diferente en ambas aplicaciones, la cámara de Facebook usará la realidad aumentada con máscaras, temas y efectos mientras que Messenger se centrará en las leyendas y textos para invitar a tus amigos a pasar el rato. Esta nueva función puede hacer que los usuarios interactúen mucho más entre ambas plataformas.

Misma función pero diferentes cámaras y gestión de mensajes

Todas las respuestas a las historias de Facebook y Messenger llegarán ahora a la versión de Messenger y no a Facebook, algo que nos parece realmente útil porque Facebook Direct no era algo que gustase demasiado ni que funcionase muy bien. Es más, incluso era difícil responder a ciertas conversaciones. ¿Qué te parece la nueva fusión?

Fuente | Facebook