Mi día en Messenger: ¿Qué son y cómo funcionan las nuevas historias?

Anadir imagenes dia Messenger

Es posible que todavía no tengas disponible la nueva función de Facebook Messenger llamada Mi día pero ya te queremos ir poniendo al día (nunca mejor dicho) de esta nueva característica del mensajero de la red social.

Mi día en Messenger es otra nueva forma de poner las historias y copiar a Snapchat. Facebook se ha pasado de vueltas con tanta historia y la verdad es que ya nos salen por las orejas pero sea como sea Facebook parece que no va a parar hasta que huyamos de su red social por no escuchar a los consumidores. Está claro que a Facebook le interesa mucho más que la gente use Messenger que los Estados de WhatsApp y la razón es más que obvia, es marca de la casa y es la aplicación más usada para chatear en muchos países del mundo, sobre todo en América del Norte.

Facebook Camara

¿Cómo funciona Mi Día de Messenger?

De momento puede no haber llegado ya que Facebook aclara que extenderá esta característica poco a poco a todos los usuarios. En Mi Día de Messenger uno puede elegir entre más de 5000 marcos, efectos y stickers para componer la imagen y eso es impresionante.

Lee también:  FlyTrap: el troyano de Android que roba los datos de tu cuenta de Facebook

Mi Día de Messenger es la copia más perfecta de Snapchat de todas cuentas tiene Facebook y además ha revelado que para ellos se convertirá en su fuente de ingresos principal en esta aplicación. Facebook va a introducir publicidad entre los días de las personas de Messenger y quiere hacer como ha hecho con las Historias de Instagram, sacarle todo el dinero que pueda.

La potente cámara de Messenger, es impresionante

No hay que negar que los avances de Messenger en los últimos meses han sido brutales y la nueva cámara que incorpora ahora nos permite hacer fotos impresionantes y añadir todo tipo de máscaras y cosas. Hacer mensajes divertidos será muy sencillo y con tantos efectos y stickers quién se va a resistir a usar alguno de ellos.

Para añadir una nueva Historia o un nuevo Mi Día de Messenger los pasos son muy simples:

  • Entramos en Messenger de Facebook.
  • Abrimos la aplicación de cámara.
  • Hacemos una foto usando los stickers o lo que queramos.
  • Una vez terminada la foto pulsamos en el botón de abajo a la derecha y nos dará varias opciones.
  • Podemos añadir la foto a Carrete, enviarla a un amigo o añadir a Mi Día (con esta última opción crearemos una historia en Messenger.

Messenger caras

Control absoluto en la privacidad de Mi Día de Messenger

En la imagen podemos ver cómo es de divertido crear una foto en Messenger. Obviamente la idea de esta captura no es mostrar mi habilidad haciendo fotos absurdas sino la de mostraros cómo funciona esta característica.

Lee también:  Las nuevas medidas de protección de menores de edad en Instagram y Facebook

En cuanto a la privacidad, pese a que todavía no podemos configurar esta característica sino la tenemos, Facebook ha comentado que tendremos control absoluto de quién las ve y como.

Uno elige si compartir su Día de Messenger con sus amigos, los miembros de un grupo específico o si hacerlo público. Este Día desaparece al cabo de 24 horas y uno podrá añadir tantos como quiera. Facebook ha comentado en su blog que el despliegue de esta característica para Android e iOS ya ha comentado por lo que será cuestión de días que te llegue vía servidor.

Facebook Messenger

¿Cómo activar esta característica en Messenger?

Como todos los cambios vía servidor para que se hagan cuanto antes solo hay que seguir unos pasos muy sencillos:

  • Asegurarse de tener la aplicación de Messenger y Facebook actualizadas a través de Google Play.
  • Esperar a que Facebook la active, a veces podemos forzar la activación eliminando datos y caché de la aplicación pero tendremos que loguearnos de nuevo en las aplicaciones lo cual tampoco será un gran problema.

¿Qué puedo añadir a las fotos de Mi Día en Messenger?

Además de hacer una foto podemos añadir de todo, arte, efectos, caras, stickers, etc. Podemos añadir prácticamente de todo al igual que máscaras en movimiento con la tecnología de MSQRD y otras cosas.

Lee también:  No me aparece el icono de Facebook Gaming ni puedo jugar: ¿cómo solucionarlo?

Las fotos son muy creativas y tal y como hemos dicho se pueden enviar directamente al muro de Días de Messenger (o como se llame ahora que estará en la página principal de la aplicación) o bien ser enviada a alguno de nuestros amigos por privado.

Mi Dia Messenger

¿Dónde veo los nuevos Días de Messenger?

Recuerda que ahora esta sección estará en la página principal y si empiezas a ver Días en Messenger es probable que a ti te lleguen cuanto antes. Recuerda que es importante configurar la privacidad los días para que solo los vean quien nosotros queramos.

En Facebook es muy habitual tener gente que no queremos que sepa «tanto» de nuestra vida y controlar nuestros días para evitar que vean fotos fuera de lugar es importante. Lo ideal es marcar una a una las personas que queremos que vean estos cambios de estado pero sí que es cierto que es algo laborioso. Si compartes algo que no te guste y quieres eliminarlo recuerda que tendrás un botón arriba a la derecha que te permitirá eliminar la actualización.

Esperamos haberos ayudado muy bien y explicado en qué consisten los días de Messenger. Si hay algo que se nos escape os lo adjuntaremos en nuevo artículo pero si tenéis dudas también podéis usar los comentarios y os responderemos de forma rápida.