Instagram continúa buscando maneras de facilitarle a sus usuarios la navegación por su aplicación. No solo ha llegado una actualización en sus opciones de privacidad, sino que además, parece estar liberando poco a poco una interfaz nueva dirigida específicamente para los usuarios de tablets y móviles plegables.
El Instagram para tablets y plegables viene con algunos cambios ajustados a las dimensiones de estos dispositivos. Algo que cae de perlas, sabiendo que en tablets y plegables el espacio se desaprovecha en el caso de las aplicaciones que todavía no se han dado a la tarea de brindar una interfaz ajustada con precisión a estos dispositivos.
Así luce el Instagram para tablets y móviles plegables
Desde 9to5Google se ha podido ver cómo luce el Instagram para tablets y plegables. Al parecer, esta nueva interfaz está disponible para los Samsung Galaxy Z Fold únicamente hasta el momento, y solo para algunas cuentas. Instagram parece no haber lanzado esta interfaz para el público en general, sino que va habilitando poco a poco la nueva versión.
No cambia mucho en cuanto a apariencia si lo comparamos con el Instagram de siempre, siendo honestos. El cambio más notorio es la mejora en el aprovechamiento de espacio, así como una barra lateral izquierda con mayor número de opciones. Donde antes se tenía acceso directo a los botones de inicio, búsqueda, nueva publicación, los Reels y el perfil del usuario, ahora se agregan además las opciones de notificaciones y mensajes directos.
Las Historias se siguen visualizando en la zona superior, y al acceder a ellas, las dimensiones se ajustan a la pantalla. Algo parecido pasa en el caso de los Reels, aunque en ellos, las medidas son fijas y se mantienen delimitadas por barras negras a cada lado.
Aunque parezca un cambio mínimo, lo cierto es que esta versión de Instagram para tablets y plegables ya era necesaria para brindarle a los usuarios de estos dispositivos la misma experiencia de navegación que con el resto.
Lo único que le falta es que se encuentre disponible para todas las tablets y móviles plegables, y no solamente para los Samsung Galaxy Z Fold, algo que seguramente sucederá en las siguientes semanas. Entre esta novedad y arreglar el problema de compartir tweets en las Historias de Instagram, Meta parece tener las manos llenas.