Instagram hace pruebas para combatir el bullying y evitar los comentarios ofensivos

Instagram

Instagram se ha convertido en unas de las redes sociales con más seguidores en el mundo y por eso quiere ofrecer lo mejor a sus usuarios. Así que ahora esta red social brindará la posibilidad de ocultar los comentarios ofensivos que fomenten el bullying y el abuso. Si quieres conocer más, continúa leyendo y obtén más información.

Instagram contra el bullying y el acoso

Instagram combate bullying

El equipo de Instagram está trabajando para erradicar el bullying de su plataforma. Por eso ha anunciado que pronto lanzará una prueba que le dará a los usuarios el poder de, esencialmente, banear a un usuario de su cuenta. Esto significa que ahora podrás restringir a otros usuarios de tu cuenta, haciendo que sus comentarios sean visibles solo para ellos mismos. Además podrás mantenerte oculto para esos usuarios cuando estés activo en Instagram o cuando leas un mensaje directo.

La compañía también anunció que está implementando una nueva función que aprovechará la IA para marcar los comentarios potencialmente ofensivos e incluso consultarle al ofensor si realmente quiere seguir adelante con la publicación. De este modo se les dará la oportunidad a los ofensores de deshacer sus comentarios.

Instagram reveló que durante las pruebas, animó a algunas personas a reflexionar y deshacer lo que escribieron. Es probable que esta no sea una solución final, y presumiblemente, las personas que publican contenido ofensivo sepan que lo están haciendo. Sin embargo, es posible que estos usuarios se tomen un segundo para reconsiderar lo que comentan.

Instagram se toma muy en serio el tema del acoso

Intagram contra bullying

Instagram ya ha probado múltiples funciones centradas en el acoso, incluido un filtro de comentarios ofensivos que selecciona automáticamente los comentarios que, según la compañía, “contienen ataques a la apariencia o el carácter de una persona, así como amenazas al bienestar o la salud de la misma”. Del mismo modo probó una característica similar para fotos y subtítulos.

Para Instagram todas estas características son muy necesarias, pero todavía no han logrado evitar que los adolescentes se acosen entre sí. Y aunque los usuarios pueden reportar cuentas que inciten al bullying y al odio, tomar cualquier acción podría requerir tiempo. Por el contrario, estas nuevas características que lanzará la compañía, al menos, serán inmediatas y más útiles para combatir el acoso.

Tal vez te interese conocer cómo compartir tus Stories de Instagram con un enlace.

Compartir