Ahora Instagram avisa cuando alguien toma capturas de pantalla

instagram

Es impresionante ver cómo Instagram ha evolucionado tanto con el tiempo. Pues recientemente, le ha llegado una actualización a esta aplicación, y ha traído consigo una de las novedades más interesantes, y son las notificaciones de capturas de pantalla. 

Sí, ahora cuando alguien toma una captura de pantalla en Instagram, se notificará ¿será incómodo para los usuarios utilizar Instagram ahora? A continuación, hablaremos todo sobre el tema.

¿Cómo funcionan las notificaciones de capturas en Instagram?

instagram capturas de pantalla

Hay muchas personas preguntando acerca de esto, así que aclararemos muchas dudas. Solo se notifica cuando se hacen capturas únicamente por direct (mensajes privados). Es decir, que todo lo que capturemos por mensajes privados en Instagram, será notificado a la persona.

Lo único que no se notifica, son capturas de los mensajes de textos enviados, e historias. Solo contenido como fotos de la galería, vídeos hechos en Instagram, e historias que sean enviadas a través de mensajes directos serán notificados.

Las notificaciones llegan de dos formas: a través del mensaje directo de la persona como “captura de pantalla” y también en la barra de notificaciones, como “ha hecho una captura de pantalla de la foto que has enviado”.

¿Habrá notificaciones de capturas en las historias?

Puede ser un poco confuso de entender porque no han implementado bien esta función. Pero algunos comentan que poco a poco irán desarrollando esta novedad, y que posiblemente veremos notificaciones de capturas de pantalla en las historias en un futuro. Por ahora, solo nos queda esperar a ver cuáles son las decisiones de Instagram.