Instagram le declara la guerra a OnlyFans: prepárate para los contenidos por suscripción

instagram declara la guerra a onlyfans con suscripciones de contenido

Instagram le declara la guerra a OnlyFans y no es algo que nos agarre por sorpresa, desde hace tiempo Instagram ha estado trabajando en una pasarela de pagos dentro de la aplicación, para quitarle usuarios a OnlyFans. Para nadie es un secreto que muchos usuarios de OnlyFans utilizan Instagram para promocionar sus productos y/o servicios y luego redirigirlos a OnlyFans, donde pueden monetizar su contenido.

Y en efecto, es ese último punto el que hace que OnlyFans esté por encima de Instagram, al menos en este aspecto. El poder monetizar contenido de forma más efectiva es una opción irresistible que ha inclinado la balanza a favor de OnlyFans, cosa que podría cambiar con este nuevo servicio de contenido por suscripción en Instagram.

¿Cómo funciona el nuevo servicio por subscripción de Instagram?

Lo primero que debes saber es que este servicio está disponible (por los momentos) solo en Estados Unidos y para un limitado grupo de creadores de contenido, entre ellos personajes tan diversos como jugadores de básquetbol o entrenadores olímpicos. El servicio por suscripción está activo apenas hace una semana y todo apunta a que marcha bien.

Esta suscripción daría acceso a vídeos en vivo y stories exclusivas, además de otras publicaciones. El contenido que se desarrolle dependerá de cada usuario, siempre y cuando cumpla con las normas de Instagram. Además, podrán seleccionar cuánto cobrar por la suscripción mensual, que por los momentos va desde 0,99 dólares hasta 99,99 dólares.

Lee también:  Las vistas previas de los enlaces llegarán a los estados de WhatsApp

¿También podrás monetizar tu cuenta en Instagram?

Por los momentos no. Como te comentábamos más arriba, Instagram solo tiene disponible esta opción para un reducido grupo de creadores de contenido. Eventualmente estará disponible para más creadores de contenido. La mala noticia es que habrá que esperar un buen tiempo para que llegue a otras partes del mundo, incluyendo España y Latinoamérica.

Pero no te preocupes, si eres un creador de contenidos con un público que pagaría por ver tus reels, en vivos e historias cada mes, este servicio por subscripción te caerá como anillo al dedo. Además, las opciones de pago de Instagram van desde lo más económico hasta lo más exclusivo, dando espacio para que famosos y creadores de contenido más locales puedan tener su propio nicho.

Y lo más atractivo de esto es que Instagram promete no cobrar comisiones de las ganancias que generes. Al menos no hasta 2023. Una estrategia que a todas luces ha sido pensada para quitarle usuarios a OnlyFans.

¿Qué te parece esta idea?, ¿estarías dispuesto a pagar por ver contenido exclusivo en Instagram? Dínoslo en los comentarios.