Instagram prepara Stories exclusivas para que seas suscriptor de pago

suscripciones de pago Instagram

En la actualidad, lo más normal es encontrarte plataformas que ofrecen un contenido a cambio de una suscripción, ya sea anual o mensual. Instagram es una de las excepciones porque puedes compartir historias, publicar fotos en la red y chatear con tus seguidores de manera gratuita y sin límites. Sin embargo, pronto pueden llegar los suscriptores de pago a Instagram.

La red social está preparando una estrategia comercial que sirva como apoyo para los influencers que trabajan en la plataforma creando contenido. Será un servicio para crear historias exclusivas solamente accesibles a seguidores que paguen una suscripción, convirtiéndose así en seguidores VIP.

Una suscripción exclusiva similar a la de Twitter o Patreon

Instagram no será una red social pionera al lanzar una suscripción de pago. Otras plataformas ya cuentan con ese sistema integrado, donde los seguidores que hacen aportaciones económicas obtienen una exclusividad en la plataforma.

El caso más popular es el de Patreon, una web enfocada a creadores de cultura que pueden recibir cuotas mensuales o donaciones por sus obras por parte de sus seguidores. El caso más reciente y del que Instagram se ha inspirado es el «Super Follow«, un producto exclusivo de Twitter que te permite ver contenido especial de una cuenta concreta a través de una cuota mensual. Eso sí, Twitter aún no lo ha puesto en marcha.

Lee también:  Cambia la forma de compartir publicaciones en tus Stories de Instagram en la última versión

Cómo puedes ser suscriptor de pago en Instagram

Lo cierto es que esto no se ha descubierto por un anuncio oficial, sino que Twitter ha sido el medio para informar sobre este nuevo servicio. A través de la red social, el usuario Alessandro Paluzzi, un desarrollador de móviles, ha publicado que Instagram está trabajando en esta novedad.

No solo afirma que Instagram trabaja en ello, sino que aporta capturas de pantalla para corroborar que esta suscripción se está preparando. En dichas capturas, puedes apreciar que con su perfil de Instagram puede establecer Stories exclusivas. Le aparece un mensaje donde se le indica que solo los miembros suscritos podrán ver esas historias.

Es como publicar Stories a mejores amigos, con la diferencia de que puedes recibir un dinero por esas visualizaciones. De esta manera, podrás elegir en qué grupo publicar la historia antes de subirla, diferenciándose con un color morado de las demás historias. Como dato curioso, no se pueden hacer capturas de pantalla en este tipo de historias, al menos durante este tiempo de prueba.

Lee también:  TikTok empieza a vender su algoritmo a otras apps: ¿Por qué?

No se conocen más detalles sobre los requisitos que debes cumplir si quieres ganarte un dinero publicando Stories, ni la fecha de lanzamiento de esta suscripción exclusiva. Al fin y al cabo, es algo que Instagram está probando, por lo que puede ver la luz al final del túnel o quizás se quede a medio camino.

¿Qué piensas sobre la suscripción de pago en Instagram?