Facebook la lía: Instagram te ha espiado usando la cámara selfie

Instagram espía

Lo de la empresa fundada por Mark Zuckerberg no tiene nombre. Pese a la gran cantidad de polémicas en las que Facebook se ha visto envuelta, la compañía ha conseguido doblar sus ganacias. Ahora, un nuevo terremoto se acerca a las oficinas de Instagram.

Debido a la polémica suscitada en torno al caso Cambridge Analytica, un buen número de usuarios decidieron desactivar su cuenta de Facebook. Y es probable que la popular red social de fotografía sufra una sangría de usuarios.

¿El motivo? La compañía se enfrenta a una nueva demanda en la que se la acusa de espiar a los usuarios de Instagram a través de la cámara selfie. Según un informe de Bloomberg, la popular red social de fotografía accedía sin permiso a este componente de los smartphones para espiar a sus usuarios.

Esta nueva polémica de Instagram afecta al iPhone

facebook espia

Por lo que indica el popular portal, le han llegado diversos informes en los que se acusa a Instagram de acceder a las cámaras del iPhone sin permiso del usuario ¡incluso cuando no estaba utilizando la aplicación!

Evidentemente, Facebook ha negado estos informes y culpa a un error del sistema, que ya ha sido solucionado para que los usuarios de un iPhone sigan siendo espiados por Instagram.

Ha sido un usuario de Instagram afincado en Nueva Jersey el que ha presentado una denuncia alegando que, “el uso de la cámara fue intencional y se hizo con el propósito de recopilar datos lucrativos y valiosos sobre sus usuarios a los que de otro modo no tendría acceso”.

Instagram hacía estudios de mercado sin permiso de los usuarios

 instagram

Por otro lado, en la denuncia se afirma que “al obtener datos personales extremadamente privados e íntimos sobre sus usuarios, incluso en la privacidad de sus propios hogares, pueden recopilar información valiosa e investigación de mercado”.

Por ejemplo, con ver el movimiento de los ojos, los expertos en marketing pueden deducir si una campaña publicitaria ha tenido éxito, las zonas de la pantalla que más visualizan los usuarios o incluso el tiempo que mantienen la mirada sobre algún elemento, por poner algunos ejemplos.

Sin duda, información de gran valor para cualquier empresa. Y uno de los principales motivos por los que es más que probable que realmente Instagram espiase a los usuarios con un iPhone.