Instagram le dice adiós a la pestaña “Siguiendo”

Instagram elimina la pestana siguiendo

La red social Instagram anunció de forma oficial que la pestaña “Siguiendo” desaparecerá de forma definitiva de sus aplicaciones para Android e iOS, como así también de su versión web para navegadores.

Cabe destacar que la pestaña “Siguiendo”, también llamada “Seguidos”, se encarga de mostrar las personas que sigue una cuenta en particular, ya sea la propia o bien la de algún otro usuario. Pero esto no es todo, y es que la misma también muestra los “likes” y los comentarios realizados por aquellos amigos que se siguen en Instagram.

Esta pestaña se encontraba ubicada en la sección de Actividad, así que la eliminación de la misma hará que todas esas “funciones” mencionadas anteriormente desaparezcan. De esta forma, y de ahora en más, solo se podrán ver las interacciones realizadas por uno mismo.

¿Por qué Instagram elimina la pestaña “Siguiendo”?

Según lo informado por la red social, esta decisión se llevó a cabo porque la mayoría de los usuarios desconocía la existencia de esta pestaña. En otras palabras, esta función no era muy utilizada y ocupaba un espacio innecesario dentro de la aplicación.

Instagram elimina pestana siguiendo

Pero… La realidad es que este podría no ser el verdadero motivo por el cual se decidió quitarla. El motivo, según lo que hemos podido averiguar, está relacionado con los conflictos personales que causaba la misma. Desde que se introdujo en 2011, muchísimos usuarios ingresaban a esta pestaña para “espiar” la actividad de sus amistades y parejas, lo cual no siempre terminaba bien.

Quitando esta pestaña, Instagram mejora y mucho la privacidad de los usuarios. Pues ahora nadie podrá ver a qué otras cuentas siguen aquellas personas que utilizan Instagram. De esta manera, se elimina la posibilidad de espiar las amistades de otros usuarios, algo que desde aquí valoramos, pues cuanta más privacidad haya dentro de una red social, mejor.

Compartir