¡Huawei ya trabaja en el 6G! Pero faltan 10 años para que llegue

Huawei conectividad 6g

A pesar de que el 5G aún no está muy extendido y solo está disponible en muy pocos países y dispositivos, Huawei ya está trabajando en su sucesor: el 6G. Así lo hizo saber el CEO de la compañía, Ren Zhengfei, durante una entrevista con el medio de noticias CNBC.

Zhengfei admitió que, de forma paralela, comenzaron a trabajar en las conectividades 5G y 6G. Lo que significa que llevan investigando el 6G desde hace muchísimo tiempo, aunque eso no significa que estará listo pronto. Aún el 6G está en una etapa de desarrollo muy temprana y faltarán al menos 10 años para que esté terminado.

El 6G no llegará aún: Huawei se está enfocando en el 5G

huawei trabajando en 6g y 5g

Ren Zhengfei ya había confirmado que Huawei está centrando sus esfuerzos en difundir la conectividad 5G cuando afirmó que los móviles 5G baratos saldrán en 2020. En la entrevista con la CNBC, volvió a resaltar que la compañía está trabajando arduamente en extender el 5G, pero además reveló que se mantienen investigando la conectividad 6G. Algunos medios locales ya afirman que el 6G alcanzará velocidades de descarga de hasta 1 Tbps.

Según las declaraciones del CEO de Huawei, debemos esperar a que el 5G se generalice primero para luego comenzar a hablar en serio del 6G. No olvidemos que muchas cosas tienen que ocurrir antes de que el 6G se convierta en una realidad. Para cualquier nueva generación de red móvil, la industria debe fijar normas y los estándares necesarios podrían tardar años en establecerse. Además, aún no sabemos para qué servirá o por qué necesitaremos la conectividad 6G.

Movil 5g de Huawei

Así que, aunque es una buena noticia que Huawei ya esté pensando en el 6G, no nos emocionemos porque tardará mucho en llegar. De momento, Huawei sigue trabajando en dispositivos 5G como su último buque insignia: el Huawei Mate 30 Pro.

Fuente | CNBC

Compartir