Huawei quiere usar pantallas que reconozcan tu huella en cualquier parte

escaneres huellas dactilares huawei

Los escáneres de huellas bajo la pantalla de un móvil se han convertido en una característica bastante común. Sin embargo, hay empresas que luchan por llevar esta tecnología un poco más allá. Un claro ejemplo es Huawei, que quiere una pantalla capaz de reconocer la huella en cualquier parte.

Durante la semana pasada, la empresa china le reveló al equipo de Android Authority que está trabajando en esta nueva característica. Cuando se haga oficial, podrás tocar cualquier lugar en la pantalla de un Huawei para desbloquearlo o acceder a aplicaciones específicas.

¿Cómo funcionará esta característica en los móviles de Huawei?

mate 40 huellas

Para llevar a cabo una autenticación de huellas dactilares en toda la pantalla, se requieren muchos sensores debajo de la misma. Sin duda alguna, esto es algo que generará cambios en los diseños de los próximos smartphones.

La empresa dejó bastante claro que está haciendo lo necesario para que esta nueva tecnología pueda coexistir con las cámaras de selfies en la pantalla. Por si no lo sabías, estamos hablando de una característica en la que muchas empresas están trabajando y que pronto podrás ver en varios dispositivos Android.

Uno de los desafíos más notables con la autentificación de huellas dactilares en toda la pantalla es que requiere varios sensores biométricos en lugar de solo uno. Eso sí, Huawei asegura que está trabajando para reducir el costo de estos sensores como parte de un movimiento que busca llevar la nueva tecnología al mercado lo antes posible.

Múltiples sensores de huellas dactilares significan un mayor consumo de energía. Sin embargo, Huawei creará un sistema para ahorrar batería en los móviles. Pues la firma asegura que está usando aprendizaje automático para entregar energía solo a la parte de la pantalla que se toca con el dedo, en vez de encenderla toda para alimentar a cada sensor de huellas dactilares.

Pantalla de los Huawei Mate 40

Huawei también dio un cronograma aproximado de cuándo llegará esta tecnología al mercado. No reveló una fecha exacta, pero mencionaron que es probable que se implemente en una generación o dos. Es decir, todo apunta a que la serie Mate 50 podría llegar con una pantalla capaz de reconocer tu huella en cualquier parte.

Y a ti, ¿te gustaría tener un teléfono con escáner de huellas dactilares de pantalla completa?