Huawei podría usar el sistema opeartivo Sailfish OS como alternativa a Android

sailfish os

Si el bloqueo a Huawei se lleva a cabo, en menos de 2 meses la firma debería usar una alternativa a Android. Por culpa de esto, la empresa china ha tenido que buscar soluciones para seguir ofreciendo una buena experiencia móvil. En esta oportunidad, se ha revelado que Huawei podría usar Sailfish OS como alternativa a Android. Sigue leyendo para que conozcas los detalles.

Mucho se ha hablado de la llegada de un sistema operativo llamado ARK OS. Sin embargo, un nuevo informe sugiere que Huawei también estudia el uso de una nueva versión del software ruso Sailfish de Jolla.

Todo sobre Sailfish OS

sailfish

Por si no lo sabías, Aurora OS es un sistema operativo móvil de fabricación rusa basado en la distribución de código abierto Sailfish OS Linux desarrollada por la compañía finlandesa Jolla.

Es verdad, Sailfish no es el sistema operativo más popular del universo móvil. Sin embargo, sus bondades de privacidad y seguridad le han hecho ganar muchos usuarios. De igual forma, hasta la fecha hay muy pocos teléfonos disponibles con Sailfish OS.

Sea como sea, Huawei ya está probando Aurora en algunos de sus dispositivos. Eso sí, cambiarse a este sistema operativo podría ser un movimiento arriesgado por parte de la empresa china. Para un consumidor promedio, el soporte a las aplicaciones convencionales es de suma importancia.

Es importante destacar que muchos desarrolladores están publicando sus creaciones en la tienda App Gallery. Además, Huawei está considerando a Aptoide como una alternativa a Play Store. En pocas palabras, la compatibilidad de las aplicaciones no sería un problema para aquellos que compren los nuevos móviles de la empresa china.

Fuente | Gizmochina

Compartir