Huawei abre un programa de recompensas que paga hasta 125000€ si encuentras fallos en su software

programa recompensas huawi

¿Te imaginas una empresa pague por hallar errores en sus desarrollos? Bueno, una popular marca china está haciendo exactamente eso mismo. En asociación con 360 Mobile Security, Huawei ha abierto un programa de recompensas en el que otorga hasta 125000€ si encuentras fallos en su software.

Tal como leíste en las líneas de arriba, Huawei está pagando buenas sumas de dinero a quien encuentre fallos en EMUI, el software que utiliza esta marca en sus dispositivos. Eso sí, la retribución económica depende de la gravedad del fallo. Mientras peor sea el fallo, más grande será el importe de Huawei.

Todo sobre el programa de recompensas de Huawei

seguridad huawei

Esta alianza fue anunciada en la conferencia de premios de seguridad de la marca china. Por los momentos se trata de un programa que únicamente está abierto para investigadores de seguridad.

Zhou Mingjian, jefe del equipo 360 Mobile Security C0RE, dijo que los controladores de los proveedores representan el 90% de todas las vulnerabilidades encontradas en los dispositivos Android. También destacó que el equipo 360 C0RE fue responsable de descubrir 138 vulnerabilidades en el sistema operativo de Google durante los últimos dos años.

Aunque el programa de recompensas no está abierto a ningún desarrollador, es una buena iniciativa por parte de Huawei y 360 Mobile Security. Ojo, sería mucho mejor que la comunidad de desarrolladores pudiese formar parte de este programa y aportar algo positivo con sus habilidades. De igual forma, nadie descarta que la empresa china en un futuro pueda expandir su programa y no limitarse a que sea únicamente para investigadores de seguridad.

Hace poco te contamos que Huawei trabaja en una alternativa a Android y que la empresa china lanzará un móvil plegable. Esta nueva alianza representa otro gran salto de evolución para poder ofrecerle a los usuarios una mejor experiencia móvil.

Fuente | XDA Developers

Compartir