¡Confirmado! Huawei está trabajando en una alternativa a Android

Huawei sistema operativo propio

Finalmente se ha confirmado algo que se venía rumoreando desde hacía bastante tiempo. Y es que fue esta mañana cuando uno de los directivos más importantes de la compañía china confirmó que Huawei está trabajando en un sistema operativo propio.

El anuncio realizado por parte de la firma china nos hace pensar que la idea de Huawei es no depender de Android. Esto es algo muy difícil de creer. Sobre todo porque casi ningún fabricante de dispositivos móviles que no sea Apple está capacitado para crear un sistema operativo móvil de igual calidad que el de Google.

Confirmado por el propio vicepresidente de Huawei

Bruce Lee Huawei anuncia sistema operativo propio

Desde hace dos años exactamente, muchos fueron los rumores que se han ido conociendo sobre el supuesto nuevo sistema operativo que estaría desarrollando Huawei. Si bien hace algunos meses la compañía presentó RTOS, sistema operativo para smartbands y relojes inteligentes, la cosa sería algo distinta para sus teléfonos móviles.

Bruce Lee (no, no es broma, se llama así), vicepresidente del Departamento de dispositivos móviles de Huawei, lo confirmó esta mañana desde Weibo. La publicación se dio a conocer desde esa red social, la más popular de China. Bruce, desde allí, menciona que Huawei está desarrollando un sistema operativo propio para móviles y tablets.

Sin mucha información al respecto

A pesar de que el anuncio fue realizado por el propio vicepresidente de Huawei, no se han dado detalles de sus características, interfaz y mucho menos de si será compatible con las aplicaciones lanzadas para Android. Tampoco se conoce la fecha en la que llegará al mercado. No se sabe si será el sustituto de Android que utilizará Huawei para sus dispositivos móviles.

Desde aquí suponemos que este nuevo sistema operativo que está desarrollando Huawei será utilizado en pocos dispositivos y casi de manera opcional. Un claro ejemplo de ellos fue el Tizen OS de Samsung. Dicho sistema operativo parecía ser una gran apuesta por parte de la compañía surcoreana. Aunque terminó siendo un proyecto que no se distribuyó a toda su línea de terminales.

Se especula con que este sistema operativo, aún sin nombre, se lance en algún terminal en concreto entre mediados de 2020 y principios de 2021. Por el momento no hay nada oficial sobre este tema.

Fuente | Gizmochina

Compartir