Los Huawei P10 y P10 Plus tendrán la actualización a Android 8 Oreo antes de lo crees

huawei p10 plus actualizacion android 8 oreo

Los Huawei P10 y P10 Plus han sido dos terminales que han pasado un tanto desapercibidos desde su salida. A pesar de ser dos muy buenos móviles, se quedaron un tanto atrás si se compara con su competencia directa. Su actualización a Android 8 Oreo debería haber llegado hace unos meses. Aun así, ya sabemos que los Huawei P10 y P10 Plus tendrán Android 8 Oreo.

Su mercado si vio un tanto reducido por la llegada de los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro. Dos obras maestras de la mano de Huawei que ha calado muy bien en el mercado. Además, su precio no es desorbitado. Si echas la vista atrás recordarás que una de las novedades de estos móviles era EMUI 8 con Oreo. Por lo visto, poco a poco se va extendiendo por su catálogo y ahora llega a estos dos móviles.

¿Cuándo tendrán Android 8 Oreo los Huawei P10 y P10 Plus?

Antes de nada, debes saber que la actualización en cuestión fue lanzada hace un tiempo en las versiones chinas de este móvil. Ha tardado más de lo esperado que llegue a la versión internacional pero por fin la tenemos entre nosotros, la beta. Has leído bien, es el programa de actualización anterior a la versión como tal.

Ha sido una fuente de Rumania la que ha dado a conocer este programa. Se están buscando beta testers y tu puedes ser uno de ellos desde la aplicación -en beta también- de Huawei. Desde ella podrás aplicar a este proceso y que te lleguen las últimas versiones de Android bajo EMUI 8. Como es de esperar, tendrán algunos bugs, por lo que si eres seleccionado tenlo en cuenta.

huawei p10 plus actualizacion android 8 oreo

Es algo extraño que algo que debería haber llegado esté tardando tanto. Este es uno de los problemas de EMUI, es algo lenta de actualizar y no se asegura su vida útil en el tiempo. A pesar de que nos parece bastante útil y que está muy bien realizada algunos detalles de este tipo deben mejorarlos. Puede que Project Treble sea el encargado de dar fin a esta segmentación de Android… ¿Tú que opinas?

En cualquier caso, te invitamos a que dejes tu opinión acerca de esta noticia en los comentarios de la misma, si tienes alguno de estos dos móviles y si estás pensado en aplicar a este programa. Pensamos que puede ser bastante interesante que pruebes EMUI 8… ¿Qué piensas?