Pronto llegará al mercado un móvil de Huawei con Hongmeng OS

Huawei SO

El problema que ha tenido Huawei con el gobierno de Estados Unidos ha dado mucho de qué hablar. Es por ello que el fabricante chino se está preparando para cualquier tipo de imprevisto y pronto lanzará un móvil que llegará con el sistema operativo de la compañía, Hongmeng OS.

Si tienes un smartphone Huawei contigo o la empresa china es una de tus favoritas, debes leer este artículo. Daremos todos los detalles sobre el nuevo sistema operativo y cuándo podría salir al mercado.

Hongmeng OS está cada vez más cerca

Huawei SO hongmeng

Cuando Estados Unidos cortó relaciones con la empresa china, Google se vio obligada a romper relaciones con Huawei. La compañía asiática no podía tener acceso a los servicios de Google Play, ni a las apps principales y tampoco tenía derecho a las actualizaciones de seguridad.

Debido al problema que tuvo con Google, Huawei decidió hacer oficial el sistema operativo para móviles en el que llevaba trabajando varios años. Primero, lo registró bajo el nombre de Hongmeng en el mercado europeo y los medios asumieron que se trataba de un SO para móviles.

Ahora bien, parece que en el ambiente reina algo de confusión desde que Catherine Chen, la vicepresidenta senior de Huawei, declaró que Hongmeng no fue desarrollado para móviles. Si no que fue creado para funcionar de manera industrial en el campo de la seguridad.

Las dudas están despejadas, Huawei presentará Hongmeng OS dentro de poco

Huawei SO hongmeng moviles

Actualmente, ya se sabe que Huawei sí ha estado probando el SO en smartphones. Pero eso no es todo, Hongmeng será presentando en la Conferencia de Desarrolladores de Huawei el 9 de agosto. Además, el primer móvil con el SO de la empresa china saldrá al mercado en el cuarto trimestre del 2019 y podría tener un precio de 260 euros.

Finalmente, también se rumorea que Hongmeng OS podría llegar a los televisores inteligentes de Honor que se lanzarán el 10 de agosto. Por ahora solo queda esperar pero es seguro que el SO de Huawei arribará en un futuro próximo.

Fuente | Global Times