Huami cambia de nombre a Zepp Health a nivel internacional

huami cambia de nombre a zepp health

Cuando se trata de vender no solo es necesario fabricar productos de calidad, también es importante que el público pueda reconocer rápidamente tu marca. Huami es la empresa aliada de Xiaomi para el desarrollo de las Mi Band, y también es la responsable de su propia marca Amazfit. Recientemente ha comprado Zepp y ahora parece que va a sacarle más partido a esta conocida marca.

Huami decidió dejar atrás su nombre original para llamarse Zepp Health a nivel internacional. De esta manera, continúa su recorrido hacia la independencia, luego de apostar muy fuerte por sus propios productos.

Zepp Health cambia el enfoque de Huami en los wereables

amazfit bip s batería y autonomía

En el comunicado que la nueva Zepp Health ha lanzado deja claro no solo que se desprende de su antiguo nombre, Huami, para mejorar su receptividad a nivel internacional, sino también que ahora tendrá un enfoque más orientado hacia la salud.

Para quienes no lo sepan, la marca Zepp fue adquirida el año pasado por Huami. Sin embargo, esta no es una total desconocida en el área de la salud. De hecho, Zepp fue fundada en Silicon Valley hace más de 10 años.

En 2020, con la reciente compra de Huami, presentaron los Zepp E y Zepp Z. Ahora, el cambio de nombre de la compañía Huami demuestra que esta busca posicionarse en un nicho quizás no explotado lo suficientemente bien por la competencia: la salud médica y compañías aseguradoras.

Lee también:  5 aplicaciones útiles para tu Huawei Watch 3 que debes probar

¿Qué pasará con los wereables Amazfit?

huami ahora es zepp health fabricante de amazfit y relojes zepp

Lo que todavía no queda claro es qué pasará con la marca Amazfit. Quizás, Huami termine por unificar el nombre de todos sus productos bajo la marca Zepp, dejando en el pasado a Amazfit. Pero esto podría ser un movimiento arriesgado, tomando en cuenta que Amazfit ya tiene una buena reputación en gran parte del mundo.

Por lo pronto, solo queda esperar para saber cuáles serán los próximos cambios que llegarán de la mano de Zepp Health. Lo que sí sabemos es que próximamente estarán lanzando una nueva web corporativa, enfocada en la salud industrial, donde estará disponible su catálogo de bandas y relojes inteligentes. Además, prometen que con esta web llegará un cambio en la identidad visual de la marca.