¿Cuáles son las series clásicas más vistas en HBO España?

Las plataformas de streaming han irrumpido como un auténtico huracán en la vida de muchísimos de nosotros. Cada día, las diferentes cadenas de televisión publican sus cifras de audiencia. No obstante, en pleno 2017 se usa un sistema obsoleto porque en dichas cifras no se incluyen los usuarios que han visto los programas o series online, ni tampoco plataformas como Netflix o HBO.

Una de las principales estrategias que llevan a cabo la gran mayoría de plataformas de streaming es no publicar nunca sus cifras de espectadores. El objetivo no es otro que tener plena libertad para tomar decisiones sin ningún tipo de presión social. Por lo tanto, todos los datos que conocemos sobre las series más vistas en este tipo de plataformas son de consultoras independientes que realizan estudios y nos ofrecen unos datos aproximados. Ya os hablamos de cuáles son las series de Netflix más vistas en cada país.

Las 10 series clásicas más vistas en HBO España

Sin embargo, HBO ha decidido dar un giro de 180º y publicar sus series clásicas más vistas en el último año. La plataforma simplemente ha publicado una lista con las series con más audiencia, sin cifras n¡ nada por el estilo.

  1. Sexo en Nueva York
  2. Los Soprano
  3. The Wire
  4. True Detective
  5. Roma
  6. Hermanos de Sangre
  7. True Blood
  8. A dos metros bajo tierra
  9. Entourage
  10. Boardwalk Empire

En primera posición nos encontramos con ‘Sexo en Nueva York’, la cual se estrenó hace ya casi 20 años. Es uno de los grandes clásicos de la plataforma y aún a día de hoy sigue conquistando a los espectadores.

En segunda posición, ‘Los Soprano’, la cual se emitió desde enero de 1999 hasta junio de 2007. Para muchos es la mejor serie de todos los tiempos. Gira en torno a las aventuras tanto personales como profesionales de una familia mafiosa en Nueva Jersey.

Y, en tercer lugar, ‘The Wire’, una serie con los barrios bajos de Baltimore como telón de fondo. La corrupción policial, la miseria y las traiciones y lealtades dentro de los cárteles dan forma a esta serie.

¿Qué opináis vosotros de los clásicos más visto de HBO? ¿Os gustan?

Compartir