Ya puedes hablar con Albert Einstein, descubre cómo hacerlo aquí

Nueva IA permite habar con Einstein

El avance tecnológico nos sorprende cada día más, tanto es así que nadie hubiera podido imaginar que ya existen las herramientas necesarias para poder “revivir” de manera tan exacta a una persona fallecida.

Gracias a un estudio llevado a cabo por las compañías Aflorithmic y UneeQ, ya es posible crear humanos digitales a través de la digitalización de la voz. En esta oportunidad, ambas compañías fueron capaces de replicar al fallecido científico alemán, Albert Einstein, para que cualquier persona pueda conversar con el ilustre físico como si se tratara de una conversación común y corriente.

Hablar con Einstein ya es posible gracias a una nueva IA

Por medio del desarrollo de un complejo Chatbot (sistema inteligente de chat), estas dos empresas mezclaron técnicas de representación visual que permiten crear una réplica humana lo más real posible de Albert Einstein.

El comunicado publicado por el director ejecutivo de Uneeq, Danny Tomsett, nos dejó saber cómo han logrado que esto fuera posible: “Digital Einstein puede comunicarse con las personas de forma natural. A través de conversaciones, expresiones humanas y respuestas emocionales, nadie podría llegar a darse cuenta de que está hablando con un bot”.

Además, Tomsett explicó un poco todo lo que se puede hablar con este bot que sorprende a todo el mundo: “Cualquier persona puede hablar con el científico sobre distintos temas a través de un cuestionario de rutina. En pocas palabras, este bot permite hablar sobre investigación de trabajo, sucesos actuales e incluso sobre problemas de la vida cotidiana”.

¿Cómo hablar con Albert Einstein?

Como hablar con Einstein

No hace falta descargar ninguna aplicación para poder conversar con Albert Einstein, pues no se trata de un simple bot de Telegram. Con tan solo ingresar en el sitio web Digital Humans, podrás empezar a chatear con el físico alemán sin demasiadas complicaciones.

Eso sí, es necesario saber inglés para poder dialogar con Albert Einstein, pues este es el único idioma que se ha incluido en la IA. Si no se te da muy bien el inglés, aquí puedes encontrar los mejores traductores para Android.