Telegram podría lanzar su propio Bitcoin en octubre

Gram, la criptomoneda de Telegram

Han sido muchas las ocasiones en las que se ha hablado sobre la posible criptomoneda de Telegram, aunque en ninguna de ellas, o bien en los rumores que se filtraron durante los últimos meses, se haya concretado nada más que las intenciones de la compañía de entrar en este sistema de monetización.

Lo que siempre ha estado claro, es que el lanzamiento de Gram, así será el nombre de esta criptomoneda, tenía una fecha límite del 31 de octubre, algo que podría llegar a respetarse. Pues, según lo que apuntan varios medios, Telegram finalmente dará el paso necesario para poder tener su propia criptomoneda.

Telegram tiene todo listo para lanzar su criptomoneda

La idea que hay detrás de Gram, o bien lo que planea hacer Telegram, es crear una estructura descentralizada parecida al Bitcoin. Y si bien se utilizará la propia plataforma de mensajería para el intercambio, la compañía no tendrá ningún tipo de control de cómo se usará y hacia donde se desplazarán los pagos que se realicen con Gram.

Telegram podria lanzar su bitcoin en octubre

Viendo esto, se podría decir que las intenciones de Telegram con su criptomoneda están bien claras, al menos desde el punto de vista operativo. En pocas palabras, la compañía de mensajería no pretende tener una capitalización extra con este movimiento, pues no sacaría ningún tipo de rédito con las transacciones realizadas con Gram.

Telegram, ¿un app de mensajería con sistema de pagos?

Si bien aún todo “está en pañales”, algunos analistas aseguran que, con esta criptomoneda, Telegram se convertirá en un sistema de pagos estable y seguro.

Sea como sea, la compañía quiere tener listas sus billeteras digitales para los más de 200 millones de usuarios que utilizan la aplicación. De momento no hay una fecha “exacta” sobre cuándo se podrá comercializar con esta moneda.

De igual forma, todo indica que la fecha límite es el 31 de octubre de este año. Veremos qué pasará cuando estemos cerca de ese día, pues si esto se cumple, Telegram podría lanzar su criptomoneda antes que Facebook.

Fuente | TheBlock