Corning desarrollará Gorilla Glass para móviles plegables

Gorilla Glass para moviles plegables

Hace poco conocimos los dos primeros móviles plegables, el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold. Estos smartphones fueron unos de los más llamativos para las personas, pero todavía no sabemos cuándo estarán disponibles. Una de las cosas que más nos llama la atención, es saber cómo serán las fundas de estos teléfonos.

Ahora nos ha llegado una gran noticia, y es que Corning está desarrollando Gorilla Glass para los móviles plegables. Así que pronto veremos este material en las pantallas de estos nuevos smartphones.

Pronto veremos Gorilla Glass en móviles plegables

huawei mate x Gorilla Glass para plegables

La verdad es que Corning ha desarrollado Gorilla Glass para la mayoría de los móviles. Como ya sabemos, el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold no cuentan con pantallas de vidrio, sino de plástico. Pues la flexibilidad que necesitan estos terminales no permiten utilizar un material tan rígido.

Sí, el plástico es una buena opción, aunque este genera problemas, ya que no es capaz de durar mucho porque no es tan fuerte como el vidrio que normalmente utilizan los smartphones.

Corning se encargará de resolver el problema

La compañía comentó que se encargará de resolver los problemas creando un material altamente flexible y resistente. Lo bueno, es que ya han compartido un gif donde han mostrado uno de los test del Gorilla Class plegable. 

Lee también:  El Google Pixel Fold usará la nueva pantalla ultrafina de Samsung, según un informe

gorilla glass moviles plegables gif

Aquí muestran como logran radios de curvatura de 3 cm a 1 cm, lo cual es una buena noticia, pero todavía no basta. Corning afirma que deben trabajar más en la resistencia para que el material no se rompa al llegar a los 3 o 5 milímetros de curvatura necesarios para los móviles plegables.

De igual forma, van por buen camino, y ya sabemos que pronto veremos Gorilla Glass en smartphones plegables.

¿Crees que Gorilla Glass será mucho mejor?