Google usará material reciclado en todos sus dispositivos próximamente

Google usará material reciclado en todos sus dispositivos

¿Creías que Google no tenía proyectos ecológicos? Pues sí tiene uno y es bastante ambicioso. Y es que Google anunció que usará material reciclado en todos sus dispositivos. Sí, una apuesta grande, arriesgada pero con motivos más que interesantes. Quédate con nosotros y conoce todos los detalles.

Google planea tener listo este proyecto para el año 2022. Serían tres años de pruebas en los que Google podría corregir errores y evaluar el mercado para que esta innovadora idea no sea un desastre.

¿Por qué Google usará material reciclado en todos sus dispositivos?

Google materiales reciclados

Hoy en día las empresas tecnológicas más importantes del mundo se encuentran compitiendo por ser más ecológicas. ¿Por qué? Sencillo, para disminuir los costos en los materiales de construcción y para contribuir con el medio ambiente.

Anna Meegan, directora del departamento de hardware de Google, explicó, mediante una publicación, que la meta final es que el 100% de los productos hechos por Google estén fabricados de materiales reciclados para 2022.

¿Cuáles serían los productos? Pues teléfonos Pixel, altavoces de Google Home, dispositivos Nest, cargadores y más.

Del año 2017 al 2018 las emisiones de carbono para envíos de productos de Google disminuyeron un 40%

Meegan explicó que esta idea comenzó en el año 2018 cuando empezaron a publicar sus informes ambientales, los cuales ayudaron a comprender exactamente de qué estaban hechos los productos de Google, cómo se fabricaban y cómo se enviaban.

Finalmente, Google también anunció un nuevo proyecto de energía, el cual tiene como misión, traer un millón de termostatos Nest para el año 2023. Esto con el fin de hacerles ahorrar energía y dinero a las familias necesitadas.

Desde Androidphoria creemos que Google tiene un proyecto muy interesante y que sería un completo éxito si lo logra realizar. Sin embargo, nos llama la atención saber si se verá afectada la calidad de los dispositivos fabricados con materiales reciclados ¿Tú te comprarías uno? Tu opinión nos importa, háznosla saber en los comentarios.

Fuente | Google