Google TV está preparando un modo básico para las Smart TV

google tv tendra modo basico en las smart tv android

Google TV está desarrollando un modo básico para quienes prefieren una interfaz más simple y, por decirlo de algún modo, más “clásica”. Irónicamente, visto el avance del software en las Smart TV parece contradictorio que Google esté trabajando en algo así, pero hay que recordar que la tecnología está hecha para hacernos la vida más fácil y si el modo básico puede cumplir con esta premisa, bienvenido sea.

Para qué podría servir el modo básico de Google TV

Google TV es una capa de personalización ejecutable en Android TV, pensada para optimizar la experiencia de usuario en las Android TV. Y por irónico que parezca, un modo básico también puede mejorar la experiencia de algunos usuarios. De hecho, hay más de una razón por la que querrías tener esta opción:

  • El modo básico de Google TV es perfecto para los usuarios que no cuentan con conexión a Internet, dejando solo las funciones básicas que sí podrán usar.
  • Otra razón válida es que simplemente no quieres ser bombardeado por tantas recomendaciones, aplicaciones, herramientas y no te gusta la interfaz de la Smart TV.
  • Si te preocupa el tema de la privacidad de tus datos, activar el modo básico de Google TV te dejará más tranquilo.
  • Más allá de los gustos personales, una razón de peso para usar el modo básico en Google TV es por si usas un dispositivo externo para ver contenido en streaming. De esta manera no tendrías que lidiar con dos interfaces sino únicamente con la del dispositivo externo.
  • Además, si con el paso del tiempo tu Smart TV queda desactualizada, el modo básico de Google TV te permitirá seguir usándola como una TV común.

¿Qué cosas dejan de funcionar al activar el modo básico de Google TV?

para que sirve el modo basico de google tv

En teoría, al activar el modo básico de Google TV se deshabilitará el asistente de Google y la mayoría de las aplicaciones, dejando disponibles solo la configuración para las entradas HDMI y Live TV.

Y si quieres regresar a la interfaz completa de Google TV, tendrás que hacerle reset al sistema, debido a que una vez que lo activas permanece así hasta que decidas reprogramar la Smart TV  a su configuración inicial. Google TV aún está a la vuelta de la esquina pero ya promete traer mejoras muy interesantes y el modo básico es solo una de ellas, así que estaremos atentos a más novedades.