Google quiere lanzar más ropa inteligente con su plataforma Jacquard

ropa inteligente google

Por si no lo sabías, en el 2015 Google lanzó el Proyecto Jacquard como una plataforma para la ropa inteligente. Y aunque ya no se venda, el primer producto que trajeron al mercado fue una chaqueta que la empresa de la gran G desarrolló junto a Levi’s. Sin embargo, ahora se ha revelado que Google quiere lanzar más ropa inteligente y que pronto lanzarán una nueva versión de la plataforma Jacquard.

Jacquard es una pequeña etiqueta incrustada que contiene la mayoría de los componentes electrónicos. Google ha estado trabajando para reducir su tamaño y la verdad es que el resultado ha sido bastante bueno. Esta se carga con pines magnéticos y los datos es transfieren con un conector micro USB.

Así es Jacquard, la plataforma de ropa inteligente de Google

jacquard

Gracias al nuevo tamaño, Jacquard se podrá usar en más tipos de ropa. Eso sí, el primer producto con la nueva plataforma será la mochila Saint Luarent Cite-e que se venderá a 995 dólares, unos 891 euros al cambio.

Ojo, Google confirmó que Jacquard también llegará a productos que no sean de lujo. Habrá que esperar al invierno a ver si la empresa lanza algunos suéteres inteligentes para mantener calientes a sus usuarios durante la temporada de frío.

Por si fuera poco, Google también renovó la aplicación móvil de Jacquard. Ahora tiene una nueva página de inicio, e historias que explican lo que puede hacer la plataforma. Además, se incluyeron nuevos gestos para activar la cámara e iniciar el Asistente de Google.

jacquard app

Todo apunta a que los nuevos productos con Jacquard sean más interesantes que la chaqueta de 350 dólares que solo se podía lavar 10 veces. Sea como sea, habrá que esperar alguna información oficial de la gran G para saber a ciencia cierta cómo será su nueva ropa inteligente.

Si querías alguna prenda para protegerte cuando llegue el invierno, entonces te recomendamos que le eches un ojo a esta chaqueta con calefacción incluida. Mientras Google no lance nada, esta prenda podrá ayudarte a combatir con el frío.

Y a ti, ¿qué tipo de ropa inteligente te gustaría que lanzara Google?

Fuente | Android Police

Compartir