La Google Play te empezará a recomendar aplicaciones Lite y Mini

Google Play te recomienda la version lite de Facebook

Las aplicaciones también se actualizan para mejorar la experiencia de usuario y en los últimos años hemos visto un aumento de aplicaciones ligeras. ¿Por qué? Los desarrolladores se han puesto la tarea de optimizar sus aplicaciones para mejorar el servicio y para aumentar las descargas. No es lo mismo, descargar una aplicación completa a descargar una mini o una lite. Por ende, muchos desarrolladores están lanzando a la Google Play estas aplicaciones y la misma tienda, te las está recomendando.

En la Google Play podemos encontrar Facebook Lite, Skype Lite, Twitter Lite desde hace algún tiempo. Y ahora, también podemos encontrar YouTube Go u Opera Mini como alternativas a la versión normal. Claro, no siempre es obvio que los usuarios prefieren o buscan las alternativas antes que las versiones completas. Sin embargo, empezarán a hacerlo porque la Google Play está colocando estas versiones en los primeros resultados.

¿Cómo nos avisará la Google Play de que hay una versión Lite o Mini de la aplicación?

Google Play te recomienda versiones lite y mini

Google aparentemente está tratando de solucionar este problema, ya que te enseña en un mensaje que hay una nueva versión lite para que algunos usuarios estén pendientes de eso. En dicho mensaje aparece una captura de pantalla inferior en la que informa a los usuarios que hay disponible una versión lite. Para que te hagas una idea de cómo es la información, te dejaremos una captura de pantalla parecida. Y en caso de que la quieras ver, tienes que presionar en “Ver” para que te lleve a la aplicación.

Lee también:  Sí, Twitter está fallando en todo el mundo, pero así puedes entrar (por ahora)

Hay muchas aplicaciones que no están disponibles en algunos países porque no han llegado a la Google Play. Si en tu caso es así, puedes descargar las APK por Internet o esperar que te aparezca de manera oficial en la tienda de Google. Por otra parte, hemos recibido que las aplicaciones de Android Go también vienen optimizadas y sirven como lite. Claro, puede que algunas no tengan todas las herramientas completas, pero te servirán en caso de que no tengas mucho espacio en el móvil.

Eso es todo, recuerda que cada vez que busques una aplicación en la Google Play, puede tener una versión mini o lite que te ofrecerá las mismas funciones. Además, ocuparán menos espacio en tu dispositivo móvil.

Fuente | AndroidPolice