¡Descarga la APK de Twitter Lite en tu dispositivo Android!

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas del mundo. El pasado mes de abril conocimos la existencia de Twitter Lite, una versión ligera de la red social de los 140 caracteres y que puede ser utilizada en cualquier tipo de dispositivo móvil o PC.

Esta versión está especialmente pensada para mercados emergentes, donde la gran mayoría de usuarios tienen teléfonos y tabletas de gama baja. Además, en estos países, la gran mayoría de tarifas móviles que incluyen datos suelen ser muy caras para el nivel económico de la gran mayoría de la población.

Twitter

¿Qué ventajas ofrece Twitter Lite?

Es por ello que Twitter Lite consume muchos menos datos que la versión normal de la red social. El ahorro de datos viene dado porque los usuarios pueden elegir descargar o no las imágenes; esto es, no se descargan de manera automática.

El funcionamiento de la versión ligera de Twitter es exactamente el mismo que con la versión normal, pero de un modo más eficiente; consume un 70% menos de datos y funciona un 30% más rápido que la aplicación normal. Además, pesa menos de 3 MB, por lo que apenas ocupa espacio en el teléfono móvil.

Las características de Twitter Lite no difieren demasiado de la versión normal de la red social. Si es verdad que la interfaz es algo más simple, pero nada del otro mundo.

¡Twitter Lite ya está disponible en Filipinas!

Pues bien, la aplicación de Twitter Lite ya está disponible en Google Play Store, aunque por el momento solo en Filipinas. Ahora mismo está en fase de prueba. Se espera que en los próximos días Twitter Lite esté disponible para todo el mundo en el país asiático. Y, a partir de ahí, que la app se lance en otros países.

No sabemos en qué otros países estará disponible la versión Lite de Twitter. Algunos usuarios señalan que el próximo país al que llegará será la India, aunque no hay nada seguro. Es por eso que os dejamos la descarga de Google Play y también el APK porque este se puede instalar en cualquier móvil a pesar de que no esté disponible en la Google Play del país.

¿Creéis que Twitter Lite estará disponible en Google Play Store en Europa y Norteamérica? ¿A qué otros países creéis que llegará?

Os dejamos con el link de descarga APK.

Twitter Lite
Twitter Lite
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free

Fuente | Android Police

Compartir