Twitter Lite, la nueva app de bajo consumo de Twitter

twitter lite llega menor consumo de datos

Las versiones Lite de algunas aplicaciones se están empezando a hacer bastante comunes y populares. Hemos tenido Messenger Lite, también Facebook Lite e incluso Skype Lite. En definitiva, bastantes nuevas versiones. La gran característica de este tipo de versiones es que funcionan en conexiones a internet de baja calidad. Twitter no ha querido ser menos y salta también al carro de las versiones lite. Llega Twitter Lite.

Twitter Lite se lanza de momento en India y Brasil, países emergentes, y así poder comprobar su funcionamiento. Es una app web progresiva, lo cual significa que se abre a través del navegador y que además pesa menos de 1MB. Su principal objetivo es que minimizar el consumo de datos del teléfono y cargar rápido en conexiones lentas. 

¿Qué características tiene Twitter Lite?

La principal baza de Twitter Lite es que carga de forma muy rápida. De hecho, carga un 30% más rápido. También te ofrece la ventaja de poder navegar haciendo un reducido consumo de datos. Pese a eso, puedes hacer las mismas acciones que harías en la versión normal de la red social. Tiene un modo de ahorro de datos. Gracias este modo se puede reducir el consumo de datos. ¿Cómo? Antes de ver una imagen o vídeo te enseña un previo, así decides qué imágenes quieres cargar, ahorrando en el consumo de datos.

Lee también:  Twitter le dice adiós a los Fleets

Según declaraciones por parte de Twitter, gracias a esta versión lite puedes reducir hasta en un 70% los datos. Para incitar a más usuarios a usarla, trae también algunas funciones extra cuando se entra a través de Google Chrome. Habrá notificaciones push, soporte offline y algunas más que aún no han sido desveladas.

Si se compara el consumo de datos con la versión original. La reducción en el consumo de datos es notable, ya que pesa mucho menos y te da ciertas opciones. Lo que realmente ayuda a reducir el consumo de datos es activar el modo ahorro de datos. Es ahí donde reside el mayor ahorro para el usuario. Por tanto, si bien es cierto que hay una reducción en el consumo de datos que la aplicación lleva a cabo, es importante tener el modo ahorro activado. Sino, el efecto no será tan notorio. ¿Qué os parece Twitter Lite?