Descargar e instalar Skype Lite en Android

Skype Lite

Debo admitir que si una aplicación no funciona bien en Android esa es Skype. Sí, tengo un móvil de gama alta, de los mejores del mercado, y Skype siempre se ha tragado más de la cuenta en mi móvil, tanto batería como datos.

Lo de los datos no es algo que me preocupe demasiado pero eso de que una app funcione mal en un móvil de 700 euros no me gusta. Skype en Android no suele funcionar bien y suele gastar muchos datos. Ahora, con el lanzamiento de Skype Lite, voy a darle una nueva oportunidad. Ya puedes descargar Skype Lite en tu móvil aunque, de momento, solo podrás instalar la aplicación a través del APK ya que la versión disponible en Google Play Store solo se puede descargar desde India.

Skype Lite para Android

¿Por qué descargar Skype Lite para Android?

Sin duda Skype Lite es la mejor alternativa a Skype para Android y esta aplicación promete reducir el consumo de recursos y de datos pero de aplicación Lite tiene más bien poco.

Skype Lite nos permite conversar, hacer llamadas, conferencias e incluso nos permite usar los bots por lo que lo de Lite se le queda lejos. Si comparamos esta aplicación con opciones como Facebook Lite que ocupa 1 MB tenemos que ver que Skype Lite ocupa cerca de 50 MB en nuestro teléfono y de Lite tiene poco.

Skype Lite es la mejor alternativa a Skype

De momento solo llevo unas horas usándola y parece que todo va bien, que no hay consumo extra de batería por su parte ni nada, además de eso tiene un tema oscuro que me gusta bastante.

Lee también:  ¡Se cayó Tinder! No se puede entrar en la aplicación (Código meta: 5009)

Si en unos días me da problemas os lo comentaré pero de momento ya la postulo como la mejor alternativa a Skype y viene de la propia Skype por lo que sigue siendo segura. Lo único «malo» de esta app es que no es todo lo Lite que debería, me gustaría ver un Skype Lite ocupando 1 MB en el móvil que nos permitiese hablar, hacer llamadas y ya.

Skype siempre se ha visto frenada por otros servicios pero en parte el problema es de su aplicación para Android que va que da pena. La actual Skype Lite es una alpha que ya se puede descargar desde APK Mirror. ¿La vas a probar? Pesea  ser un alpha funciona realmente bien y no da problemas.