El Google Pixel 5 confirma en DxOMark que no es un gama alta: su cámara no entra en el top 10

google pixel 5 120 dxomark

A diferencia de años anteriores, el buque insignia de Google para este año no es un móvil con especificaciones de gama alta. El Google Pixel 5 nos sorprendió a todos por apostar por unas características más modestas, de gama media, aunque sin dejar de lado el principal atractivo de los Pixel: sus cámaras. Y es que, a pesar de usar no más de dos sensores de pocos megapíxeles, los teléfonos de Google siempre han estado en el top 5 o 10 de móviles con mejores cámaras.

No obstante, el Google Pixel 5 acaba de romper con esta tradición. Los expertos de DxOMark recientemente publicaron el análisis de la cámara del Pixel 5 y han confirmado que no está a la altura de los mejores móviles en este apartado. El último teléfono de Google logró una excelente puntuación general de 120 que, sin embargo, se aleja bastante de los 136 puntos que tiene el primer lugar, el Huawei Mate 40 Pro. Específicamente, el Pixel 5 se ubica en el puesto número 15 del ranking de DxOMark.

La cámara del Google Pixel 5 es de 10, pero no es la mejor

google pixel 5 camara

DxOMark otorga tres puntuaciones a las cámaras de los móviles: una para fotos, otra para vídeos y una nueva para zoom. En el apartado fotográfico, el Pixel 5 mostró su mejor rendimiento al obtener 129 puntos, aunque sigue estando por debajo de la competencia en este aspecto. El móvil de Google demostró tener buenos niveles de contraste y exposición, buena fidelidad de color, excelente trabajo de autoenfoque, gran profundidad de campo, preservación de detalles incluso en objetos lejanos y resultados sólidos en escenas nocturnas.

Sin embargo, los ingenieros de DxOMark dicen que la presencia casi constante de ruido visible en prácticamente todas las fotos es su mayor debilidad. El HDR del dispositivo tampoco es impresionante, aunque ha mejorado en comparación con su predecesor. Además, indican que, en las escenas nocturnas donde los competidores se desempeñan significativamente mejor, el Pixel 5 podría mejor.

Pero donde peor le fue al Pixel 5 fue en las pruebas de zoom. En este ámbito logró apenas 49 puntos, sufriendo la falta de un teleobjetivo dedicado. Aun así, sigue siendo mejor que el iPhone 11 en lo que a zoom respecta. Por otro lado, en las pruebas de vídeo, el Google Pixel 5 consiguió 107 puntos al registrar buenos resultados en general, aunque le cuesta mantener la calidad de los vídeos en escenas con poca luz. Además, solo logra una buena estabilización al grabar en 4K a 30 FPS.

Con todo y sus pequeños defectos, la cámara del Google Pixel 5 supera a la de los Galaxy S20 y a la del OnePlus 8 Pro, por ejemplo. Así que, en definitiva, Google lo ha vuelto a hacer: el Pixel 5 en teoría tiene una cámara modesta, pero que gracias al trabajo de software de Google logra resultados increíbles.

Fuente | DxOMark