El iPhone 11 Pro Max no logra superar al Mi Note 10 ni al Mate 30 Pro en DxOMark

analisis camara iphone 11 pro max dxomark

Apple nos tiene acostumbrados a que sus iPhone tengan, al menos, una de las mejores cámaras del mercado. DxOMark ha analizado la cámara del último buque insignia de Apple, el iPhone 11 Pro Max, y los resultados no han decepcionado. O al menos no tanto como los del Google Pixel 4. Y es que el iPhone 11 Pro Max ha conseguido una puntuación de 117 puntos en DxOMark.

Si bien con esta puntuación no alcanza al Huawei Mate 30 Pro o al Xiaomi Mi Note 10, logra ubicarse en el tercer lugar del ranking de DxOMark. Realmente nada mal. Pero si lo vemos desde el punto de vista del consumidor, el iPhone 11 Pro Max es más caro que los dos Android mencionados anteriormente, por lo que todos esperábamos que su cámara fuera la mejor del mercado.

Análisis de la cámara del iPhone 11 Pro Max, según DxOMark

El iPhone 11 Pro Max cuenta con una cámara trasera triple integrada por un sensor de 12 MP ultra gran angular, otro de 12 MP gran angular y un último de 12 MP para el zoom. Con esta combinación de sensores, la cámara del iPhone 11 Pro Max ha logrado 124 puntos en foto y 102 puntos en vídeo.

En general, la cámara de este terminal ha salido aprobada en la mayoría de pruebas de DxOMark. De hecho, obtuvo las puntuaciones más altas hasta la fecha en las pruebas de exposición y contraste. DxOMark también destaca el increíble nivel de detalle que captura de las escenas en cualquier condición, así como su rápido y correcto autoenfoque. Todo esto al momento de tomar fotos.

camara iphone 11 pro max

En cuanto a vídeo, es el mejor teléfono para la grabación de vídeos que DxOMark ha evaluado junto con el Xiaomi Mi Note 10. Destaca su buena estabilización de las tomas, la apropiada captación de colores y su buen control del ruido. Sin embargo, también tiene sus puntos negativos o no tan buenos.

Lo malo de la cámara del iPhone 11 Pro Max

Las principales críticas hacia la cámara del iPhone 11 Pro Max están dirigidas a su mal control del ruido en las fotos con poca iluminación, que empeora con la utilización del flash. Asimismo, DxOMark dice que las fotos tomadas con este móvil pierden mucho nivel de detalle al hacer zoom o en las tomas con el gran angular.

De igual forma, en el análisis, DxOMark señala que algunas fotos tienen ciertos tonos verdosos errados. Y con respecto a la grabación de vídeos, realmente tiene muy pocos puntos bajos. Quizás lo único malo es el notable autoenfoque que realiza por momentos mientras grabamos en movimiento.

iphone 11 pro max fotos

¿Por qué DxOMark ha tardado tanto en analizar la cámara del iPhone 11 Pro Max?

Este análisis ha causado cierta controversia en los medios. Y es que DxOMark analizó la cámara del Xiaomi Mi Note 10 el mismo día del lanzamiento, mientras que tardó casi 2 meses para analizar la del iPhone 11 Pro Max (uno de los móviles más importantes del año). No olvidemos que DxOMark no solo analiza y hace un ranking de los móviles con mejor cámara, sino que también brinda un servicio de consultoría de pago a los fabricantes.

Por ello, muchos creen que el retraso en el análisis del iPhone 11 Pro Max ha sido aposta para favorecer a las ventas del Xiaomi Mi Note 10. Si embargo, eso no es así. DxOMark estaba esperando que Deep Fusion (el nuevo modo de fotos con IA) fuese oficial para poder comparar la cámara en todo su esplendor. De cualquier manera, ambos móviles tienen cámaras espectaculares y de seguro la mayoría se quedará con el Mi Note 10 por el simple hecho de que vale 700€ menos.

Y tú… ¿qué opinas al respecto?

Fuente | DxOMark

Compartir